3 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Tragedia del vuelo JK5022 de Spanair: Quince años de dolor y recuerdo en Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Quince años después de aquel fatídico día, el dolor perdura en Almagro y se sigue recordando y honrando la memoria de la familia Alcázar Asensio y de todas las víctimas del vuelo JK5022.

Almagro Noticias.- Este domingo se conmemoran quince años de una de las tragedias más dolorosas en la historia de la aviación española, el accidente del vuelo JK5022 de la compañía Spanair en el aeropuerto de Barajas en Madrid. El fatídico suceso ocurrió el 20 de agosto de 2008, cuando el avión, con 172 personas a bordo y destino a Las Palmas de Gran Canaria, se estrelló poco después de despegar, dejando 154 personas fallecidas y solo 18 sobrevivientes.

Este trágico incidente, considerado el tercer accidente más grave de la aviación española, fue el resultado de una cadena de errores y fallos en las medidas de seguridad, según se determinó en el informe de la comisión de investigación. Las consecuencias de este suceso impactaron profundamente a las familias de las víctimas y dejaron una huella imborrable en la memoria colectiva de Almagro.

Entre los pasajeros que perdieron la vida en este trágico accidente se encontraba una familia de Almagro. José Alcázar Jiménez, su esposa María Victoria Asensio Cháves y sus dos hijas, Inmaculada y Mari Nieves, de 18 y 11 años respectivamente, se dirigían a Las Palmas de Gran Canaria para disfrutar de sus vacaciones cuando ocurrió la tragedia.

Quince años después de aquel fatídico día, el dolor perdura en Almagro y se sigue recordando y honrando la memoria de la familia Alcázar Asensio y de todas las víctimas del vuelo JK5022. La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair (AVJK5022) organizará un acto conmemorativo en Las Palmas de Gran Canaria, en el monumento ‘Luces en el vacío’ de la playa de Las Canteras, donde se llevará a cabo una ofrenda floral, lectura de poemas y se pronunciará un manifiesto en honor a las víctimas.

En Madrid, también se llevarán a cabo diversos actos en memoria de las víctimas. Se realizará una rueda de prensa en el Parque Juan Carlos I, seguida de un acto homenaje con una ofrenda floral. Además, se realizarán actos en lugares emblemáticos relacionados con la tragedia, como el Olivo con las placas de bronce, la placa conmemorativa dentro de la T2 y la Pista 36L, lugar del accidente.

Almagro se une en el dolor y el recuerdo de aquellos que perdieron la vida en el trágico accidente del vuelo JK5022 de Spanair. Aunque quince años han pasado, la memoria de la familia Alcázar Asensio y de todas las víctimas sigue viva en nuestros corazones. Que este aniversario sirva para reflexionar sobre la importancia de la seguridad en la aviación y para honrar la memoria de aquellos que partieron demasiado pronto.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias