28.8 C
Almagro
viernes, junio 21, 2024

Tradición y Devoción: La Rondalla “Campos de Calatrava” canta los Mayos en Valenzuela de Calatrava

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

En un acto de tradición y fervor, la Rondalla “Campos de Calatrava” de Almagro volvió a encantar a los habitantes de Valenzuela de Calatrava con sus cánticos de los mayos a la Virgen del Rosario y a la Santísima Cruz. Este evento anual, cargado de devoción y cultura, se llevó a cabo en la casa de la hermandad de la Virgen y, excepcionalmente este año, también ante la imagen de la Virgen del Rosario en la Parroquia de San Bartolomé de Valenzuela de Calatrava.

Los integrantes de la Rondalla de Almagro, fieles a su cita con Valenzuela, no solo ofrecieron sus emotivos mayos a las veneradas imágenes, sino que también extendieron su homenaje a las jóvenes de la localidad. Con ramos y poesías, los rondeños cortejaron a las mozas valenzoleñas, perpetuando así una costumbre que refuerza los lazos comunitarios y celebra la llegada de la primavera.

Tras las emotivas actuaciones, los músicos y participantes repusieron fuerzas con las viandas preparadas por un grupo animado de señoras, quienes, con esmero y cariño, se aseguraron de que no faltara nada para los esforzados mozos.

La Rondalla “Campos de Calatrava” ha sabido mantener viva esta tradición, llevando cada año su música y poesía a Valenzuela de Calatrava, y convirtiendo este evento en una ocasión esperada y celebrada por todos los vecinos. Con cada acorde y verso, se reaviva el espíritu de comunidad y se honra la devoción a la Virgen del Rosario y la Santísima Cruz, pilares de la fe y cultura local.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias