El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, explicó el rechazo a la urgencia de la moción presentada por el grupo socialista.
Para Chamorro los socialistas podían haber presentado la moción por los cauces normales o como ruegos y preguntas al final del pleno. No lo quisieron así y la urgencia de esa moción fue rechazada por los votos del PP y de VOX.
El concejal de Seguridad achaca esta forma de proceder a la creación por parte de la izquierda de una alarma social interesada para desviar la atención sobre el macrocentro para ilegales que se planifica en el aeropuerto.
Por lo que respecta a los cambios organizativos en la Policía Local, Chamorro explicó que existe un convenio firmado con el Ministerio del Interior en legislaturas pasadas que obliga a la asistencia a las víctimas de la violencia de género. Lo que ocurrirá a partir de ahora es que incluso se ampliará la protección que se ofrece a las víctimas de violencia contra las mujeres y al resto de víctimas de violencia. “Por lo tanto esto es una alarma que ha creado el Partido Socialista simplemente, vuelvo a repetir, para tapar la barbaridad de macrocentro de inmigrantes ilegales que iban a traer al aeropuerto de Ciudad Real”.
“Es verdad que le hemos cambiado la nomenclatura y hemos hecho cambios organizativos pero lo que viene en el contenido del convenio, que es un convenio firmado por la anterior corporación, que era del Partido Socialista, nosotros lo tenemos que cumplir. Por lo tanto, la asistencia a las víctimas va a ser escrupulosa. Hemos cambiado el nombre, ahora se le va a llamar Atenea, pero el tema organizativo es absolutamente transparente y lo puede consultar cualquiera en la Policía Local”
En relación a la actitud del grupo socialista, que dejó el pleno tras perder la votación sobre la urgencia de su moción, Chamorro lo tildó de falta de responsabilidad “porque ellos representan a los ciudadanos y lo que tienen hacer es quedarse hasta el final del pleno, independientemente de que una cuestión no se determine como una urgencia”.
Chamorro se refirió entonces a la incoherencia de los líderes de la izquierda, con casos muy recientes, como el de Errejón, implicados en temas de abusos sexuales, maltrato a la mujer o acosos, mientras parecen estar muy preocupados por la asistencia a las víctimas.
“El Partido Socialista y la izquierda radical, que han hecho la Ley del Sólo Sí es Sí; que han sacado a cientos de violadores a la calle y que encima tienen a dirigentes que son maltratadores, también tienen algún pedófilo por ahí que han defendido, o el tema de las niñas en Baleares, que también fue tapado precisamente por la señora Armengol, ahora mismo Presidente del Congreso de los Diputados… Que no vengan a dar lecciones de absolutamente de nada. Nosotros vamos a asistir a todas las víctimas, no nos vamos a quedar en la ideología, sino que vamos a intentar erradicar cualquier tipo de violencia que es nuestra labor”.