20.8 C
Almagro
martes, mayo 21, 2024

Rafa Nadal: Un adiós emotivo en el Mutua Madrid Open

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El Mutua Madrid Open presenció un momento de gran emotividad y nostalgia cuando el legendario tenista español, Rafa Nadal, se despidió de la competición en la Caja Mágica tras una derrota ante el checo Jiri Lehecka en los octavos de final. Con un marcador de 7-5, 6-4 a favor de Lehecka, Nadal se vio obligado a poner fin a su última participación en este torneo, acorde con sus planes de retirarse este año.

“Es el final y los finales son siempre emotivos”, expresó Nadal, cinco veces campeón del torneo, durante esta semana previa al enfrentamiento. A pesar de entrar en el partido con buen nivel, Nadal no logró capitalizar sus oportunidades de break, permitiendo que Lehecka se llevara el primer set y tomara una temprana ventaja en el segundo.

A pesar de los esfuerzos de Nadal por mantenerse en la pista y evitar más break consecutivos, el formidable saque y la potente derecha de Lehecka resultaron imparables. Después de tres victorias previas en la Manolo Santana, el cuarto partido llevó a Nadal a la derrota, en un emocionante encuentro que se prolongó más allá de la medianoche, marcando su adiós al torneo.

Tras el partido, Nadal compartió sus sentimientos sobre la semana que había vivido en Madrid: “Ha sido una semana muy especial, muy positiva, inolvidable. Lo único que puedo hacer es dar las gracias por un apoyo incondicional; ha sido un viaje increíble”. Como tributo a su legado, el Mutua Madrid Open le rindió homenaje con cinco lonas que cayeron del techo de la Manolo Santana, recordando cada uno de sus cinco títulos en el torneo y expresando un sincero ‘Gracias’.

Después de un video con imágenes de sus momentos destacados en el torneo, Nadal bromeó diciendo: “Era broma, el año que viene vuelvo”, antes de abordar con seriedad y emoción la despedida. “Viendo las imágenes, parecen de otra vida. No se ha terminado, pero ha sido la última vez que juego aquí”, dijo, con su familia emocionada en las gradas.

Nadal también recibió un trofeo por parte de la organización del torneo, encabezada por el director Feliciano López, en reconocimiento a sus 59 victorias, récord del torneo. “He podido despedirme en la pista, que era un sueño, en un lugar que me ha emocionado mucho”, comentó Nadal. “No me retiro aún, pero algún día daré las gracias a mi equipo y mi familia cuando llegue ese momento”, concluyó el ídolo local, dejando una huella imborrable en el mundo del tenis.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias