25.9 C
Almagro
viernes, julio 12, 2024

Puertollano celebra los 110 años de Dolores Buitrago, la mujer más longeva de Castilla-La Mancha

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Este domingo, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, junto con el primer teniente de alcalde, José Antonio Barba, y la concejal de bienestar social, Sagrario Almodóvar, celebraron el cumpleaños de Dolores Buitrago, la mujer más longeva de Castilla-La Mancha y la decimonovena de España. Dolores, conocida cariñosamente como “Dolores, Lolita, Lola”, alcanzó los 110 años rodeada de su familia en su domicilio de Puertollano.

Dolores Buitrago, nacida en Villanueva de San Carlos, es viuda de Santiago y madre de cinco hijos, de los cuales solo vive su hija Pilar. Además, Dolores tiene ocho nietos y doce bisnietos. A pesar de una vida marcada por la dureza y los momentos difíciles, Dolores mantiene una sonrisa afable y un admirable sentido del humor. Aunque sufre de sordera y dificultades de visión propias de su avanzada edad, conserva un aspecto y una salud envidiables.

Dolores dedicó gran parte de su vida a enseñar costura a las mujeres de Puertollano desde su academia en la calle Santa Lucía. Su trayectoria comenzó cuando, siendo niña y huérfana de madre, se hizo cargo de sus hermanos y trabajó en la posada de su padre. Hasta hace pocos años, Dolores disfrutaba pintando y haciendo manualidades, y aún hoy no duda en cantar alguna coplilla si se lo piden, como lo hizo durante la visita del alcalde.

La celebración fue emotiva y cálida. El alcalde Ruiz obsequió a Dolores con un ramo de flores y un sencillo detalle en honor a sus 110 años de vida llena de retos, sacrificios y amor familiar. “Ciento diez años de una vida repleta de retos y lucha que ha superado con mucho sacrificio, mucha fuerza de voluntad y el amor de su familia”, destacó Ruiz, quien compartió la alegría de este momento extraordinario con Dolores y su familia.

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img