PSOE Pozuelo de Calatrava: “Venta de patrimonio público, opacidad en la selección de personal y falta de seguridad, tónica de la gestión de Julián Triguero en el último Pleno”

En el Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, el equipo de gobierno, una vez más, no realizó ninguna comisión informativa antes del mismo, y entre los puntos a tratar “apareció la propuesta de enajenación de dos parcelas”.

“Falta de limpieza y problemas en el alumbrado público” han sido dos cuestiones abordadas también en el Pleno.

Almagro Noticias.- El grupo municipal socialista de Pozuelo de Calatrava ha resumido la gestión del alcalde, Julián Triguero, en el último Pleno municipal celebrado en la localidad, en tres asuntos: “la venta de patrimonio público, la opacidad en la selección de personal y la falta de seguridad que se vive en el municipio”, aseguran los concejales socialistas.

Así, en el Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, el equipo de gobierno encabezado por Julián Triguero, una vez más no realizó ninguna comisión informativa antes del mismo, y entre los puntos a tratar “apareció la propuesta de enajenación de dos parcelas, suponemos que como medida ante la inestabilidad económica en la que Julián Triguero ha metido al Ayuntamiento, según datos del ministerio de Hacienda.

El Alcalde pretende vender una parcela urbana de casi 400 metros cuadrados y otra parcela rústica de más de 15.000 metros cuadrados. El Grupo Municipal Socialista se opone a la venta del patrimonio municipal, “más aún cuando de esa venta no hay ningún objetivo de adquisición de otros bienes para el patrimonio público, y se cierran con ella futuros proyectos para dotar de más y mejores servicios a la localidad”, añaden los socialistas.

Llama de nuevo la atención, que en el pleno, el alcalde `popular´, afirme que Pozuelo no tiene problemas de seguridad, “le pedimos que pregunte a todas las personas que han sufrido robos estos últimos meses. Desde el PSOE de Pozuelo de Calatrava, le tendemos la mano a Julián Triguero para trabajar conjuntamente en esta materia tan sensible. La seguridad de los vecinos y vecinas tiene que estar por encima de todo”, insisten los concejales del PSOE.

El Grupo Municipal Socialista solicita en este punto “más trasparencia y cumplimiento de la ley reguladora de las bases del régimen local, por parte del equipo de gobierno. A día de hoy, Julián Triguero sigue sin convocar un pleno extraordinario para tratar los problemas de seguridad que vive Pozuelo de Calatrava”.

Del mismo modo, el Grupo Municipal Socialista rogó ante la suciedad que se está viendo en distintas zonas del municipio, así como los problemas de alumbrado que hay, que se ponga solución “tanto a la falta de limpieza, intensificando ésta con más contrataciones, como a la solución de las averías de distintas zonas de alumbrado público”.

El grupo socialista igualmente solicitó al equipo de gobierno un plan de caminos municipal, ante el mal estado que presentan muchos de ellos, especialmente el camino de la Virgen De los Santos, y ya que los últimos caminos arreglados, han sido mediante obras realizadas por la Junta y la Diputación Provincial.

Y no se olvidan los concejales del PSOE de la “opacidad y falta de transparencia” que existe en todos los procesos de selección de personal, donde las reclamaciones, quejas y dudas de los participantes están siendo la tónica general”.

En otro orden de cosas, el equipo socialista recuerda que Julián Triguero “sigue sin garantizar la puesta en marcha de una Residencia de Mayores con concierto de plazas públicas, y sigue con un municipio sin Plan de Ordenación Municipal, donde casi cinco años después de su llegada a la alcaldía nada se sabe del futuro plan de ordenación, tratándose de un pueblo de unos 3.500 habitantes y a tan solo 11 km de la capital provincial, que sigue sin normas urbanísticas que garanticen un crecimiento”.

Y para finalizar, los concejales del PSOE explican que el alcalde “no especificó a qué emplearía los alrededor de 640.000 euros extra que está ingresando con el cobro del IBI complementario que ha girado a los vecinos y vecinas del municipio”.

Publicidad
Programación Carnaval 2020 de Almagro