Almagro: La Asociación “Feministas de Pueblo” se presentó el pasado viernes en sociedad

Su presentación oficial se celebró este viernes en el Centro Social de la ciudad a las 19:30 horas. Media hora antes, fue convocada una concentración contra la violencia machista en  la Plaza Mayor.

Almagro Noticias.- La Asociación Feministas de Pueblo se presentó este viernes 31 de enero en Almagro, en un acto que comenzó con una concentración contra las violencias machistas en la puerta del Ayuntamiento y continuó en el Centro Social con la presentación de este nuevo colectivo.

La concentración contó con la participación de la Asamblea Feminismos de Ciudad Real, que trasladó su concentración mensual a Almagro y el acto fue apoyado por diferentes colectivos, asociaciones y particulares y contó con aproximadamente 30 personas que se desplazaron para la ocasión desde Guadalajara, Toledo y Ciudad Real.

En el encuentro, se hizo una presentación de los fines de la asociación, que fundamentalmente consisten en tejer una red feminista que dé cobertura a todas las mujeres que se sienten aisladas y solas en el ámbito rural frente a diferentes desigualdades: estereotipos muy marcados, presión social, violencia de baja intensidad muy normalizada, difícil acceso a información y recursos, brecha digital, nula articulación del territorio, despoblación, desafío medioambientales, etc.
El acto finalizó con la proyección de un vídeo promocional en el que se animó a la participación y se puso en valor el trabajo de las mujeres del ámbito rural.

Las Feministas de Pueblo tienen previsto hacer una ronda de presentaciones por toda la región, visitando las localidades a las que sean invitadas. Con esta ronda se pretende construir una base amplia de mujeres que permita, en un futuro próximo, hacer una asamblea general para concretar un reglamento y diseñar una agenda común. En esta agenda será prioritaria la realización de un taller de formación feminista cuya principal característica será el uso de un lenguaje claro, cercano, lúdico y accesible.

Correo: clm@feministasdepueblo.org;  Facebook: Feministas de Pueblo CLM y Twitter: @CLMFeministas