Almagro: La Asociación “Feministas de Pueblo” se presentó el pasado viernes en sociedad

45 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Su presentación oficial se celebró este viernes en el Centro Social de la ciudad a las 19:30 horas. Media hora antes, fue convocada una concentración contra la violencia machista en  la Plaza Mayor.

Almagro Noticias.- La Asociación Feministas de Pueblo se presentó este viernes 31 de enero en Almagro, en un acto que comenzó con una concentración contra las violencias machistas en la puerta del Ayuntamiento y continuó en el Centro Social con la presentación de este nuevo colectivo.

La concentración contó con la participación de la Asamblea Feminismos de Ciudad Real, que trasladó su concentración mensual a Almagro y el acto fue apoyado por diferentes colectivos, asociaciones y particulares y contó con aproximadamente 30 personas que se desplazaron para la ocasión desde Guadalajara, Toledo y Ciudad Real.

En el encuentro, se hizo una presentación de los fines de la asociación, que fundamentalmente consisten en tejer una red feminista que dé cobertura a todas las mujeres que se sienten aisladas y solas en el ámbito rural frente a diferentes desigualdades: estereotipos muy marcados, presión social, violencia de baja intensidad muy normalizada, difícil acceso a información y recursos, brecha digital, nula articulación del territorio, despoblación, desafío medioambientales, etc.
El acto finalizó con la proyección de un vídeo promocional en el que se animó a la participación y se puso en valor el trabajo de las mujeres del ámbito rural.

Las Feministas de Pueblo tienen previsto hacer una ronda de presentaciones por toda la región, visitando las localidades a las que sean invitadas. Con esta ronda se pretende construir una base amplia de mujeres que permita, en un futuro próximo, hacer una asamblea general para concretar un reglamento y diseñar una agenda común. En esta agenda será prioritaria la realización de un taller de formación feminista cuya principal característica será el uso de un lenguaje claro, cercano, lúdico y accesible.

Correo: clm@feministasdepueblo.org;  Facebook: Feministas de Pueblo CLM y Twitter: @CLMFeministas