30.8 C
Almagro
viernes, julio 12, 2024

Preparando la piscina de verano en Puertollano para una temporada perfecta

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El Ayuntamiento de Puertollano a través del Patronato Municipal de Deportes de cara a la temporada de verano y a fin de evitar las posibles pérdidas de agua ha ejecutado una serie de labores en el vaso de la piscina mediana del Complejo “María Luisa Cabañero” para tener las instalaciones a punto para su apertura el próximo sábado, 22 de junio.

En concreto, se han levantado todas las juntas de dilatación y se han restituido con materiales adecuados para evitar filtraciones y se han realizado diversos trabajos en el chapado del vaso para la mejora de la estanqueidad, con una inversión cercana a los 3.000 euros, ha explicado el concejal de deportes, Javier Trujillo.

No obstante, en función de los resultados de la actuación y de cara al año que viene se estudia la posibilidad del arreglo integral de esta piscina mediante la realización de una actuación similar a la que ya se acometió en el vaso de competición, que quedó completamente estanco sin ninguna pérdida de agua, ha puntualizado Trujillo.

Pintado y limpieza

Además se han realizado trabajos de pintado integral de toda la instalación, desde los exteriores, pasando por las paredes interiores, vallado y sala de máquinas. También se han realizado reparaciones en el embaldosado de la instalación deportiva y la limpieza a fondo de todo el pavimento.

Más sombra y menos insectos

De forma paralela el Patronato Municipal ha adquirido una decena de nuevas sombrillas para que los usuarios puedan disfrutar de más sombra en el complejo de piscinas y se han aplicado diversos tratamientos frente a la presencia de avispas y hormigas para hacer más cómoda la estancia de los bañistas durante este verano.

Apertura de la piscina

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de su Patronato Municipal de Deportes, iniciará la temporada de verano el próximo sábado 22 de junio con la apertura al público de la piscina de verano María Luisa Cabañero.

La instalación deportiva abrirá hasta el 1 de septiembre de lunes a domingo en horario de 11 a 20 horas. Además de las piscinas al aire libre, permanecerá abierta al público la piscina Modesto Eiroa, que mantendrá al menos una calle de baño libre durante su horario de apertura.

Ventajas del abono deporte

El Patronato Municipal de Deportes recuerda a la ciudadanía que a través del servicio Abono Deporte puede acceder de forma gratuita a todas las piscinas municipales tanto en la temporada de verano como la de invierno, así como disfrutar de un 60 % de descuento en los cursos de verano.

Además, el Abono Deporte sigue cumpliendo su objetivo, que no es otro que el ofertar una amplia gama de servicios deportivos que el PMD pone al alcance de todas las personas que quieran hacer de la práctica deportiva un hábito diario y saludable.

Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Puertollano a través del PMD quiere seguir invirtiendo en la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, a través de mejoras en las actividades deportivas y en la mejora de las infraestructuras de Puertollano, para así ofrecer a todos los ciudadanos un servicio deportivo óptimo y de calidad.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img