23.9 C
Almagro
viernes, junio 21, 2024

Ocho millones de euros para la gestión integral de dos residencias de mayores en la provincia de Ciudad Real

La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha explicado que estos contratos, que darán cobertura a un total de 94 plazas residenciales y 40 plazas de centro de día, incluirán los servicios de administración, atención a la salud, atención social, restauración, servicios de limpieza y recepción, entre otros. “Serán un total de 23 millones de euros aprobados durante estas dos semanas para la gestión de cinco residencias”, ha añadido la consejera.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la aprobación de dos contratos de servicios sociales con un importe total de ocho millones de euros para la Residencia para Personas Mayores con Centro de Día ‘Los Jardines’ de Manzanares y la de ‘Virgen de Peñarroya’ de Argamasilla de Alba, ambas en la provincia de Ciudad Real y que cuentan con un total de 94 plazas residenciales y 40 de centro de día.

Así lo ha informado hoy en rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo regional, Esther Padilla, quien ha recordado que la semana pasada ya se aprobaron otros 15 millones de euros destinados a dos contratos similares para tres residencias de mayores en las provincias de Albacete y Guadalajara. “Por tanto, serán un total de 23 millones de euros aprobados durante estas dos semanas para la gestión de cinco residencias”, ha añadido.

Según ha explicado, estos contratos incluirán los servicios de animación sociocultural, atención auxiliar sociosanitaria, limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción y conserjería, restauración y transporte adaptado.

Residencia de Mayores ‘Virgen de Peñarroya’

La portavoz ha especificado que el contrato para la gestión integral de la residencia de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) cuenta con un presupuesto de 4,7 millones de euros. Asimismo, su duración será de tres años y la fecha estimada de inicio es el día 1 de noviembre de 2024.

Los beneficiarios del contrato son las personas usuarias de este recurso, que cuenta con 46 plazas residenciales y 20 plazas de centro de día, tal y como ha señalado Padilla.

Residencia de Mayores ‘Los Jardines’

Por otro lado, respecto a la residencia de Manzanares (Ciudad Real) Padilla ha explicado que contará con un presupuesto de 3,2 millones para dicho contrato.

La duración de este será de dos años y la fecha estimada de inicio es también el día 1 de noviembre de 2024. Además, la Residencia ‘Los Jardines’ dispone de 48 plazas residenciales y 20 plazas de Centro de Día, ha añadido la portavoz.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias