Manzanares: Las Feria y Fiestas 2017 ya tienen elegidos a sus “zagales y zagalas”

Manzanares Las Feria y Fiestas 2017 ya tienen elegidos a sus zagales y zagalas

Se cuenta con representación de diferentes barrios manzanareños

Almagro Noticias.- La Feria y Fiestas 2017 de Manzanares ya cuenta con sus zagales y zagalas, pues en la mañana del 12 de junio ha tenido lugar la selección en la sala de juntas del Ayuntamiento de la localidad. El acto de proclamación será el 12 de julio con motivo de la feria y fiestas, y todos recibirán una ayuda económica para sufragar los gastos propios de la representación como zagal o zagala y que serán de 150 euros para la categoría benjamín e infantil y de 400 euros para el resto de categorías.

Con representación de los barrios de Manzanares, Asociación de Vecinos “Nuevo Manzanares”; Asociación de Vecinos “Barrio del Río”; Asociación de Vecinos “San Blas”; Asociación de Vecinos Consumidores y Usuarios “Divina Pastora”; Asociación de Vecinos “Río Azuer-Barrio Isla Verde”, se ha procedido a la selección de Zagales y Zagalas de la Feria y Fiestas de Manzanares 2017.

El acto ha tenido lugar en la sala de juntas del Ayuntamiento con el sorteo de los chicos y chicas inscritos para la selección de zagales y zagalas de Feria y Fiestas 2017, que preside la concejal de festejos Esther Nieto-Márquez, estando como testigos del sorteo los vecinos de Manzanares, Florentino Bordegé, Jesús López de Pablo, Pedro Sánchez-Migallón y Jerónimo Camacho, en presencia de la funcionaria de secretaría, Isabel Muñoz y la propia concejal de festejos Esther Nieto-Márquez.

Tras presentar dos candidaturas de chicos en la categoría juvenil, se procedió a sortear la de Zagal Mayor, resultando extraído por insaculación el número correspondiente a David Acosta Sánchez-Carnerero. Por tanto queda nombrado como Zagal Juvenil a Miguel Aguilar Rodado.

Ya entre las seis chicas presentadas para la categoría de Zagalas Juveniles, y tras el sorteo correspondiente, se elige como Zagala Mayor a Sandra Lara Pérez. En cuanto a Zagalas Juveniles son, Marta Fernández Moreno, Nerea Alache Aguirre, Laura Márquez Fernández-Pacheco, Aránzazu-Leticia Medina Martínez y Silvia Desdentado Callejas. Las Zagalas Infantiles son Andrea Demeter Nutu e Irma Rodríguez de Guzmán Rodríguez.

Ahora las zagalas y zagales acudirán a los actos festivos y protocolarios para los cuales sean convocados por el Ayuntamiento de Manzanares, ello será como representantes de la ciudad en su calendario anual festivo, siendo entre otros, el acto de proclamación el 12 de julio; Corrida de Toros que deberán estar al inicio y siendo opcional quedarse en la corrida; Migas y Comida Popular de las Fiestas de Jesús del Perdón en septiembre; Jornadas Medievales; Cabalgata de Reyes y Procesión de Jueves Santo, siendo opcional el que quiera procesionar.

Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683