20.8 C
Almagro
martes, mayo 21, 2024

“Mancha Negra” regresa con fuerza: Quinta edición de las Jornadas Literarias de Género Negro en Ciudad Real

Las “Jornadas literarias de género negro” llegan a su quinta edición con un completo programa. Del 8 al 11 de mayo pasarán por Ciudad Real una decena de conocidos autores para participar en las mesas redondas programadas, de temática muy variada. El Espacio Serendipia vuelve a ser el epicentro de las Jornadas.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Mancha Negra vuelve a presentarse como un atractivo punto de encuentro, disfrute y reflexión para los amantes del género literario de la denominada novela negra. La quinta edición de las “Jornadas literarias de género negro” se celebrará del 8 al 11 de mayo con un intenso programa de actividades que ha crecido con respecto al pasado año: mesas redondas, encuentros con autores, periodismo, teatro y cine, en el Espacio Serendipia.

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha acompañado a los organizadores en la presentación del evento. El Ayuntamiento de Ciudad Real vuelve a apoyar esta iniciativa “que ya se ha convertido en una referencia en nuestra ciudad”, ha destacado el edil. La alta participación registrada en 2023 hace prever que esta quinta edición vuelva a tener el respaldo del público amante de este tipo de género literario.

Las Jornadas comenzarán el miércoles 8, a las 19,30 horas, con una mesa redonda sobre “Actualización del género negro y el thriller”. Un día después habrá “interrogatorio” a la autora Rosa Ribas, a las 19,00, y teatro en el Teatro de la Sensación a las 21,30. El viernes se han programado tres mesas redondas a partir de las 17:00 horas: “Montse Clavé, una pionera del cómic feminista”, “Policías de ficción versus realidad” y una “Velada poético –negra- criminal”.

La jornada del sábado 11 dará comienzo a las 11:30 con una mesa redonda sobre “Ocultismo y aprovechaos” y una hora después “Reporteros y crónica negra”. Para concluir la programación, por la tarde se sucederán otras dos propuestas a partir de las 17,30 horas: “Programa secuencias TVE” y “Novela negra histórica y cervantina”.

La asistencia presencial a las Jornadas es gratuita, aunque también se pueden seguir en directo a través de youtube, en el canal de Serendipia.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias