Luis María Sánchez Ciudad obtuvo un notable éxito en la presentación de su libro “El Cuatrienio reformista en Aldea del Rey (2015-19)”

Almagro Noticias.- “El Cuatrienio reformista en Aldea del Rey (2015-19)” es el título del libro que ha presentado Luis María Sánchez Ciudad. Alcalde de la localidad aldeana de 2015 a 2019. Acompañado por personalidades como la diputada nacional del PP por Ciudad Real, Rosa Romero; la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino y el diputado del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, Sánchez Ciudad presentó este volumen que recopila la actividad de su equipo de gobierno a lo largo de la pasada legislatura. El libro ha sido editado por ‘Ediciones C&G’ y fue presentado en el restaurante Villa Isabelica.

Miguel Ángel Valverde, Presidente provincial del Partido Popular y alcalde de Bolaños de Calatrava y Miguel Morales, Presidente Local del Partido Popular, presentaron esta “crónica histórica”, organizada en doce capítulos, donde Sánchez Ciudad repasa buena parte de los logros conseguidos durante su legislatura (2015-2019). Acompañando al autor en la mesa se encontraba parte de lo que fue su equipo de gobierno, los concejales Donato Morena Alcaide, Juan Bautista Ciudad Rodríguez y Rocío Alcaide Pardo.

Valverde, quien se extendió en elogios hacia la figura del autor y su libro, realizó un amplio recorrido por el contenido de las páginas escritas por Luis María, destacando la importancia que tienen para “la memoria colectiva” y lo que ha supuesto el ‘Cuatrienio’ para la “evolución del municipio de Aldea”. Valverde aseguró que “el libro describe objetivamente lo que ha sido la gestión de Luis María como alcalde”, una gestión que, para el Presidente Provincial del PP, “merece ser contada”, pues “cuando uno hojea el libro, cuando uno lo ve, cuando uno lo relé, cuando uno comprueba todo lo que se ha hecho, se es consciente de todo el trabajo que hay detrás”.

Por su parte, Miguel Morales, realizó un breve repaso de algunos de los logros conseguidos por Luis María y su Equipo de Gobierno durante su legislatura, asegurando que Luis María “había escrito un buen libro y muy ameno”. Morales incidió en que las pasadas elecciones municipales “las ganó Luis María” y realizó una amplia crítica hacia la gestión del actual equipo de gobierno PSOE/Ciudadanos. Como padre, Morales, agradeció la inclusión de los logros obtenidos por sus hijas en el libro.

Entre los asistentes se contó con representantes del tejido asociativo aldeano, alcaldes y concejales de localidades cercanas, familiares y amigos. Luis María también estuvo arropado por Amador Caballero Naranjo, concejal socialista en la oposición durante su mandato, para quien tuvo palabras de reconocimiento por que en “muchísimas ocasiones apoyó a este equipo de gobierno en aquello que él consideró siempre bueno y oportuno”.

Según Luis María Sánchez Ciudad, en el libro se subraya “lo que se ha hecho en Aldea en cuatro años. Es la historia de nuestro pueblo contada por mí y en donde participaron, asociaciones, clubs, centros educativos, asociaciones de mujeres y de mayores, y un largo etcétera”. Para el exalcalde, el libro “representa que más del noventa por ciento de las cosas que se hicieron, contó con el beneplácito de los tres grupos municipales que había”.

Recuerda Luis María que han sido “cuatro años de duro trabajo en donde se han realizado innumerables obras y reformas en nuestro pueblo, de ahí el título de este libro”. En su intervención, el autor destacó el apoyo dado desde el consistorio a las obras públicas y urbanismo, al deporte, a la cultura, a la infancia, juventud y festejos, al turismo, a la agricultura, ganadería y el medio ambiente, al empleo, la mujer y los servicios sociales, a la información del ciudadano, a la sanidad y el consumo y el apoyo a la comarca. Para Luis María lo mejor del libro es “que se ve claramente lo que se ha hecho” y si hace más hincapié, en lo que desde el consistorio se ha realizado, es debido a que “está escrito por mí, que soy de donde soy y soy quien soy” y afirma creer sinceramente que “Aldea del Rey durante estos cuatro años ha mejorado notablemente su imagen exterior”.

Automóviles AUTOSA, SL - Renault Servicio - ALMAGRO - Gran Selección de Vehículos KM 0 y SEMINUEVOS