13 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Los senderistas almagreños realizarán este sábado la Ruta del Castillo de Montizón

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro tiene organizado para este sábado una ruta de senderismo que les llevará hasta el Castillo de Montizón. Esta será la quinta de las rutas organizadas dentro de las “XXXIV Jornadas de Senderismo Ciudad de Almagro” que como cada año se programan desde la concejalía almagreña.

Una ruta por las localidades de Torre de Juan Abad y Villamanrique para conocer la ermita de la Virgen de la Vega y el castillo de Montizón prevista para este sábado 25 de octubre, y que tendrá su salida a las 8:00 h desde la Estación de Autobuses de Almagro. La ruta cubre una distancia de 20 kilómetros, con una dificultad media y en la que al mediodía se comerá en un restaurante de la zona. Para más información al respecto está disponible el teléfono 926 86 02 68 de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro.

Los senderistas se internarán en el Campo de Montiel, en busca del Castillo de Montizón, uno de los castillos de la provincia de Ciudad Real, de obligatoria visita, perteneciente a la Orden de Santiago. Jorge Manrique fue comendador de este castillo, se conserva bastante bien y hoy en día es de propiedad privada. Está declarado Monumento Histórico Artístico desde 1983. De la ermita templaria de la Virgen de la Vega en la Torre de Juan Abab, los senderistas caminarán por el típico paisaje del Campo de Montiel entre terrenos de cultivo y cerros testigos, pasarán por el molino de Frias y la Torre de la Higuera, visitarán el soberbio castillo situado sobre un peñón sobre el río Guadalen y finalizará la ruta en la vecina localidad de Villamanrique entre olivares.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias