10.7 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Almagro: “Libre de violencias machistas”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Almagro, a través del Centro de la Mujer, ha programado una serie de actos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora este sábado, 25 de noviembre.

Así, este viernes, 24 de noviembre, se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro un acto institucional, a partir de las 11:00 horas cuya apertura correrá a cargo del alcalde de la localidad, Francisco Javier Núñez y en el que intervendrá responsables del Centro de la Mujer en Almagro y AMFISA Almagro, dando lectura al manifiesto institucional por parte de la Concejal de la Mujer, Conchi Ledesma, tras el cual se guardará un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la violencia de género. Así mismo, todos aquellos asistentes que deseen adhesionarse al manifiesto podrán firmarlo tras este acto. La clausura se llevará a cabo por el alcalde almagreño para a continuación, alrededor de las 12:15 h, llevar a cabo un acto de repulsa contra la violencia de género en la Plaza Mayor, a las puertas del consistorio, y en el que intervendrán también los Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad.

Guía de prevención de Violencia de Género: Una herramienta para la protección de las mujeres

En conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, el centro de la Mujer de Almagro ha elaborado una guía de prevención de Violencia de Género. Esta valiosa herramienta tiene como objetivo ayudar a prevenir las conductas que constituyen delito de violencia de género, proporcionando información sobre los diferentes tipos de violencia, cómo identificar y detectar estos comportamientos violentos, y cómo actuar en caso de violencia de género.

La guía destaca los diferentes tipos de violencia de género que pueden afectar a las mujeres. Estos incluyen la violencia física, emocional, sexual y económica. Cada una de estas formas de violencia tiene consecuencias devastadoras para las víctimas y es fundamental concienciar sobre su existencia para poder prevenirlas.

La guía proporciona pautas claras sobre cómo identificar y detectar comportamientos violentos en las relaciones de pareja y en otros ámbitos. Se enfatiza en la importancia de estar atentos a señales de alerta como el control excesivo, el aislamiento, los insultos y humillaciones, el acoso y la intimidación. Reconocer estos comportamientos es esencial para poder actuar a tiempo y evitar que la violencia de género se perpetúe.

En caso de violencia de género, la guía ofrece información sobre cómo actuar y dónde buscar ayuda. Se mencionan los teléfonos importantes que pueden ser de gran utilidad para las mujeres que se encuentran en situación de violencia: el 016, un teléfono gratuito de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, el 112 para emergencias y el 900 100 114.

El centro de la Mujer de Almagro, presta sus servicios y asesoramiento en los municipios de Valenzuela de Calatrava y Granátula de Calatrava, además de Almagro, trabajando incansablemente para apoyar a las mujeres y prevenir la violencia de género. Además de elaborar esta guía de prevención, el centro ofrece servicios de apoyo emocional, asesoramiento jurídico y orientación laboral. Su compromiso con la protección de las mujeres es admirable y esencial en la lucha contra la violencia de género en nuestra sociedad.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias