5.8 C
Almagro
martes, abril 30, 2024

Lorenzo Selas: Un legado de progreso y compromiso con Ciudad Real

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

En una emotiva presentación que llenó el salón del Antiguo Casino, Ciudad Real tuvo el privilegio de recibir a un hombre que marcó un hito en su historia: Lorenzo Selas, el primer alcalde democrático que gobernó la ciudad entre 1979 y 1993. En esta ocasión, Selas ha presentado su obra “Relato de una época”, editada por la editorial local Serendipia, donde comparte sus vivencias y experiencias al frente de un municipio en un momento crucial de la historia de España.

El evento contó con la presencia destacada del actual alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, el ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barrera, y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, Mar G. Torrijos. Juntos, han rendido homenaje a la figura de Selas y reflexionado sobre su legado.

Francisco Cañizares no escatimó elogios al destacar que Ciudad Real tuvo la suerte de contar con Lorenzo Selas como alcalde, un líder cuya gestión ha dejado una huella imborrable en la ciudad. Según Cañizares, Selas fue el arquitecto de la Ciudad Real moderna, una ciudad progresista y acogedora que aún hoy lleva su sello distintivo.

Para Cañizares, la figura de Selas trasciende las ideologías políticas, siendo un símbolo de unidad y compromiso con la ciudad. Su carácter conciliador y su visión de futuro fueron clave para transformar Ciudad Real en lo que es hoy en día: una capital llena de esperanza y oportunidades.

Emocionado por el afecto recibido en este día tan especial, Lorenzo Selas expresó su profundo honor por haber sido alcalde de Ciudad Real durante 14 años. Para él, fue un privilegio haber liderado la ciudad en sus primeros pasos democráticos y haber sido testigo de su transformación en una capital moderna y próspera.

Después de 31 años de silencio, Selas consideró que era el momento adecuado para compartir su relato y revelar cómo Ciudad Real pasó de ser una “capitaleja” a una capital en pleno crecimiento durante los años 80 y 90. Su legado perdura en las obras de infraestructura, en la Universidad, en el AVE y en tantos otros proyectos que sentaron las bases para el progreso de la ciudad.

Lorenzo Selas, con su historia y su legado, sigue siendo una inspiración para todos los ciudadrealeños. Su libro, “Relato de una época”, no solo es un testimonio de su vida y su trabajo, sino también un tributo a la grandeza de Ciudad Real y a la visión de aquellos que la han liderado hacia un futuro mejor.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias