Dentro del ciclo Versos libres a plena luz, organizado por el Ateneo de Almagro, tuvo lugar, en el aula magna del Parador de Turismo de esta localidad, el encuentro con Laila Ripoll que condujo Roberto Mendès.
Laila Ripoll es directora teatral, dramaturga, actriz, fundadora en 1991 de la compañía Micomicón y estudiosa de nuestros clásicos, ha comisariado la exposición titulada Calderón, un escenario imaginado, cuatro siglos de plástica teatral, que se puede ver en Almagro, en la iglesia de San Agustín y dirigido la obra Una humilde propuesta interpretada por Mariano Llorente en el Festival Internacional de Teatro de Almagro de este año. También ha recibido el homenaje del Festival en su 47 edición concedido en reconocimiento a su amor por los clásicos y a vivir en la “trinchera del teatro».
En el encuentro, Laila Ripoll repasó ante los asistentes algunos momentos de su carrera profesional y agradeció la concesión del premio otorgado por el Festival de Almagro que recogió el pasado domingo en el Corral de comedias de esta localidad.