9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

La Universidad Popular de Almagro inicia el nuevo curso académico con entusiasmo y nuevas oportunidades

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La Universidad Popular de Almagro dio inicio al nuevo curso académico este lunes, marcando el comienzo de un emocionante período de aprendizaje y crecimiento para los estudiantes de la localidad. Con una amplia variedad de disciplinas y nuevos espacios disponibles, se espera que este año sea especialmente enriquecedor.

Hace unos días, el concejal de Cultura, Genaro Galán, y la directora de la Universidad Popular, Rosa García, se reunieron con los monitores de todas las disciplinas que se imparten en varios edificios. Durante esta reunión informativa, se abordaron los planes y objetivos para el próximo curso, estableciendo una base sólida para el aprovechamiento académico y personal de los estudiantes.

La Casa Palacio Juan Jédler, sede principal de la Universidad Popular, será el epicentro de la actividad educativa. En este emblemático edificio, se impartirán clases de diversas disciplinas, desde actividad física y pintura, hasta baile para niños y adultos, así como el aula de tertulia. Este espacio se ha convertido en un lugar de encuentro para la comunidad educativa, donde la creatividad y el intercambio de ideas florecen.

Además, el gimnasio municipal volverá a ser un lugar de actividad física y deporte, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de mantenerse en forma y disfrutar de un estilo de vida saludable.

El edificio conocido como la Escuela Taller albergará clases especializadas, como cocina, restauración y talleres de madera. Aquí, los estudiantes podrán adquirir habilidades prácticas y desarrollar su talento en diferentes áreas.

Una emocionante novedad de este año es la apertura del antiguo Convento de La Merced como aulario formativo de la Universidad Popular. Durante el curso de verano, algunos alumnos tuvieron la oportunidad de recibir clases en este edificio municipal, y ahora también albergará la Escuela Municipal de Música, que ha finalizado su primera fase de obras. Este nuevo espacio ofrecerá un ambiente inspirador para el aprendizaje musical y cultural.

Con estas nuevas y renovadas instalaciones, la Universidad Popular de Almagro busca brindar a los estudiantes una experiencia educativa enriquecedora y diversa. El compromiso de la institución con la educación integral y accesible se refleja en la variedad de disciplinas y espacios disponibles para el aprendizaje.

Se espera que este nuevo curso académico sea un éxito y que los estudiantes aprovechen al máximo las oportunidades que se les presentan. La Universidad Popular de Almagro continuará siendo un pilar fundamental en la comunidad, fomentando el crecimiento personal, la creatividad y la pasión por el conocimiento.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias