10.7 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

Almagro: El Museo del Encaje y Blonda acogió un exitoso curso intensivo de encaje organizado por la Universidad Popular

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- Durante dos semanas, el Museo Municipal de Encaje y Blonda volvió a convertirse en el epicentro de un curso intensivo de encaje organizado por la Universidad Popular de Almagro. Este evento, que se celebra anualmente en el mes de septiembre desde hace aproximadamente 15 años, reunió a un grupo de mujeres entusiastas del encaje, muchas de ellas también monitoras en sus respectivas localidades.

El curso intensivo de encaje no solo es una oportunidad para adquirir nuevas habilidades y conocimientos en esta tradicional técnica artesanal, sino que también se ha convertido en un punto de encuentro para las participantes. Durante estas dos semanas, las alumnas llegaron a Almagro desde diferentes lugares, como Madrid, Badajoz, Zamora, Alicante, Murcia e incluso una alumna proveniente de Panamá, que actualmente reside en España.

En el acto de clausura, que tuvo lugar el pasado viernes 29 de septiembre, el concejal de Cultura, Genaro Galán, junto a la directora de la Universidad Popular, Rosa García, y la monitora del curso, Natividad González, entregaron los diplomas de asistencia a las participantes. Este acto fue una ocasión especial para reconocer el esfuerzo y la dedicación demostrados por las alumnas durante el curso.

El concejal de Cultura destacó la importancia de este tipo de cursos y anunció que se están realizando gestiones para que los cursos de este tipo reciban la acreditación oficial de certificado de profesionalidad. Esta iniciativa busca brindar un reconocimiento formal a los conocimientos y habilidades adquiridos por los participantes, lo que puede ser beneficioso tanto a nivel personal como profesional.

El curso intensivo de encaje organizado por la Universidad Popular ha demostrado ser un éxito una vez más, reuniendo a mujeres apasionadas por esta antigua técnica y promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias. La Universidad Popular de Almagro continúa desempeñando un papel fundamental en la promoción de la cultura, el aprendizaje y el desarrollo personal en la localidad.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias