29.7 C
Almagro
jueves, junio 13, 2024

La Subdelegación de Defensa en Ciudad Real celebra 29 años de compromiso y servicio

Acto al que han asistido el teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, y el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá. Se han entregado sendos títulos a los reservistas voluntarios Antonio Sánchez Fortuoso (sargento) y a Carmen María Gigante Horcajada (soldado).

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

En un acto cargado de simbolismo y compromiso, la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real conmemoró su XXIX aniversario con una emotiva ceremonia en la que se destacó la labor y el compromiso de sus miembros. El evento, que contó con la presencia de autoridades civiles y militares de diversos ámbitos, se convirtió en una ocasión para reflexionar sobre el papel fundamental de la defensa en la sociedad actual.

Reconocimiento a los Reservistas Voluntarios

El acto comenzó con la entrega de títulos a dos reservistas voluntarios, el sargento Antonio Sánchez Fortuoso y la soldado Carmen María Gigante Horcajada, en reconocimiento a su dedicación y servicio. Este gesto resalta el valor y la importancia de aquellos ciudadanos que, de manera voluntaria, contribuyen al fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas.

Mensaje de Compromiso y Responsabilidad

El coronel Juan del Hierro Rodrigo, subdelegado de Defensa en la provincia, dirigió unas palabras a los presentes, destacando tres ideas clave que reflejan los objetivos fundamentales de la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real. Estos objetivos incluyen hacer presente al Ministerio de Defensa en todas las actividades institucionales, continuar con la labor de información y captación para nutrir de recursos humanos a las Fuerzas Armadas, y difundir la cultura de defensa para explicar a la ciudadanía en qué consiste.

Reconocimiento y gratitud

Del Hierro expresó su agradecimiento a todas las administraciones por su colaboración en la consecución de estos objetivos, al tiempo que mostró su preocupación por los recientes conflictos bélicos que afectan a Europa. Además, compartió un momento personal de especial emoción al recordar el fin de semana del 3 y 4 de mayo, cuando renovó, cuarenta años después, su juramento a la bandera junto al Rey y sus compañeros de promoción en la Academia General Militar de Zaragoza.

Apoyo institucional

El acto contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y nacionales, incluyendo al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y al vicepresidente cuarto, Adrián Fernández. La presencia de estas autoridades subraya el apoyo institucional a la labor de la Subdelegación de Defensa y resalta la importancia de su contribución a la seguridad y defensa del país.

Compromiso renovado

En un momento en el que la seguridad y la defensa cobran una relevancia cada vez mayor, la Subdelegación de Defensa en Ciudad Real reafirma su compromiso con la protección de los ciudadanos y la defensa de los valores democráticos. Este aniversario no solo marca una celebración, sino también un renovado compromiso de servicio y dedicación hacia el bienestar y la seguridad de todos.

 

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias