20.4 C
Almagro
domingo, mayo 19, 2024

La Mancomunidad Campo de Calatrava organiza unas jornadas sobre comercialización eléctrica

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La práctica totalidad de los técnicos municipales de consumo de la provincia asistieron a la Jornada sobre Comercialización Eléctrica organizada por la Mancomunidad de Municipios Campo de Calatrava desarrollada en Pozuelo de Calatrava el pasado martes. Con la participación de los representantes de área de Naturgy, en la jornada se analizó la amplia casuística sobre facturación eléctrica.

La Jornada, planificada desde el Servicio Comarcal de Información al Consumidor de la Mancomunidad, en colaboración con el ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava y la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, se desarrolló en el Salón de Plenos del ayuntamiento anfitrión, con participación de una veintena de técnicos provinciales de OMICs. Julián Triguero, alcalde de la localidad, y Fulgencio Flox, vicepresidente de área en la Mancomunidad, destacaron la importancia del tema dentro del contexto comarcal, donde la resolución de consultas sobre la facturación eléctrica está suponiendo una parte importante del trabajo de los técnicos de consumo.

Cristina Sogas y Ramón Rubio, responsables de área de relación con el cliente y organismos de la Oficina de Garantías de Naturgy, ofrecieron como ponentes una amplia explicación de la situación actual en la comercialización eléctrica de la compañía, al tiempo que reconocían explícitamente que “el gran activo de las OMICs es su cercanía a los problemas de los consumidores”, quedando a entera disposición de los técnicos asistentes para colaborar activamente en la prestación de un mejor servicio a los vecinos desde la compañía. Asimismo, los asistentes pudieron ir desglosando un amplio abanico de casuísticas detectadas, al objeto de agilizar procedimentalmente las gestiones para su resolución en beneficio de los afectados.

En la clausura, a modo de conclusión, los representantes de Naturgy mostraron su satisfacción por la invitación recibida para realizar las jornadas, alabando la iniciativa al permitirles un trato más directo si cabe con los servicios de consumo de los ayuntamientos a nivel provincial. Por su parte, Fausto Marín, delegado provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, reiteró su compromiso en apoyo del trabajo realizado por los técnicos municipales, coincidiendo con Daniel Reina que, como presidente de la Mancomunidad, en la importancia de los servicios de consumo por su proximidad a los vecinos del territorio.

La Mancomunidad ha incluido esta acción formativa como parte del Programa Anual de Actividades los Servicios de Información al Consumidor, en su línea 2, y el Plan Agrupado de Formación Continua para Empleados Públicos del Campo de Calatrava, estando dirigida a técnicos y representantes municipales de consumo y servicios sociales en el ámbito, tanto de la comarca formada por los catorce ayuntamientos que constituyen la entidad como de la provincia.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias