27.6 C
Almagro
domingo, junio 23, 2024

La Fiesta Nacional brilla en el Día de la Provincia: Presentado el cartel taurino de Ciudad Real

Toreros de la tierra y precios populares en una jornada de tradición y cultura. Valverde ensalza el valor identitario de la Fiesta Nacional en la presentación del festival taurino del “Día de la Provincia” que tendrá lugar el 29 de junio La Diputación provincial repartirá gratuitamente 2.000 entradas entre todos los ayuntamientos de Ciudad Real

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

En un emotivo acto, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, junto a la vicepresidenta quinta, María Jesús Pelayo, y el empresario taurino, Luis Pérez, presentaron esta mañana el cartel del festival taurino del próximo 29 de junio. Este evento se celebrará en conmemoración del recuperado Día de la Provincia, destacando la participación de toreros con raíces en la región y la oferta de entradas a precios muy populares.

Cartel Taurino Dia de la Provincia 2024Celebrando la identidad provincial

El cartel incluye a reconocidos toreros como Víctor Puerto, Aníbal Ruiz, Fernando Tendero y Carlos Aranda, además de dos jóvenes promesas de la escuela taurina de Alcázar de San Juan, Aarón Infantes y Adrián Reinosa. Las ganaderías seleccionadas, Hijos de Alberto Marín, Manuela Patón y Ganadería El Espino, representan la rica tradición taurina de localidades como Fernán Caballero, Villamanrique y Almodóvar del Campo.

Un compromiso con la cultura y la tradición

En su intervención, Miguel Ángel Valverde destacó la importancia de preservar la Fiesta Nacional, considerándola una seña de identidad cultural que debe ser protegida y perpetuada. Valverde subrayó la intención de la Diputación de Ciudad Real de defender la libertad de acudir a corridas de toros, afirmando que los toros forman parte de nuestra identidad y cultura.

Con un carácter itinerante, la celebración del Día de la Provincia pretende reforzar el sentido de pertenencia a la región. Este año, se repartirán 2.000 entradas entre todos los municipios de Ciudad Real, facilitando la participación de todos los ciudadanos en este evento cultural.

Un futuro prometedor para la tauromaquia

Además de anunciar la probable apertura de la Escuela Taurina de Ciudad Real en septiembre, Valverde adelantó la edición de un libro que recopilará la mejor faena taurina del año anterior, reflejando el compromiso de la Diputación con la formación y promoción de nuevos talentos taurinos.

Por su parte, María Jesús Pelayo destacó la relevancia del festival en el contexto de los recientes ataques a la tauromaquia, como la supresión del Premio Nacional de Tauromaquia por parte del Ministerio de Cultura. Pelayo defendió las corridas de toros como un patrimonio cargado de valores tradicionales, historia y cultura.

Luis Pérez, en representación de la empresa organizadora, agradeció el apoyo de la Diputación y de todos los toreros y ganaderos, resaltando el esfuerzo conjunto para llevar a cabo este significativo evento en la reinaugurada Plaza de Toros de Ciudad Real.

Con la presentación de este cartel, el Día de la Provincia se perfila como una jornada de celebración, identidad y tradición, donde la tauromaquia vuelve a ocupar un lugar central en la cultura de Ciudad Real.

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias