En el marco incomparable del museo de la Merced en Ciudad Real, Milagros Calahorra, vicepresidente primera de la Diputación y responsable del área de Deportes, participó en la presentación de la 28ª edición de la Quijote Maratón, un evento que año tras año consolida su importancia en el ámbito deportivo provincial.
Calahorra inició su intervención agradeciendo su trabajo a Iván, su equipo y los voluntarios, destacando su labor imprescindible para el éxito de la competición: “28 ediciones ya de la Quijote Maratón dan una buena muestra del vigor de la competición, pero también de la afición por el atletismo en nuestra provincia”.
En su calidad de responsable del área de Deportes, y también como vicepresidente primera, Calahorra subrayó que uno de los objetivos prioritarios del gobierno formado por Vox y PP en la Diputación es apoyar firmemente eventos deportivos como este. “La administración pública debe poner todos los recursos a su alcance para promover, potenciar y reafirmar el deporte”, aseguró.
Además, resaltó la visión estratégica que se tiene sobre el deporte en la provincia, destacando su potencial para fomentar el turismo y dinamizar la economía local: “El deporte no es solo deporte. El deporte también es Turismo y Economía, por eso la mirada a eventos como la Quijote Maratón debe ser amplia. Y ambición no nos falta. Desde el área de Deportes ya hemos puesto las bases para que el deporte en la provincia sea considerado como lo que realmente es: una actividad que puede aportar mucho más; traer grandes eventos; apoyar a los que ya se celebran, como este Quijote maratón, y crear nuevas oportunidades para todos en Ciudad Real.
Calahorra: “En Ciudad Real hay muchas cosas que nos definen y que forjan nuestra identidad. Nuestras tradiciones llevan siglos acompañándonos, pero también hay otras, como este maratón, que se han consolidado en las últimas décadas”.
Para concluir, la vicepresidente primera de la Diputación felicitó a los organizadores y participantes por esta nueva edición de la maratón, y reiteró el apoyo incondicional tanto del gobierno provincial como el suyo personal. “Nada más que dar mi sincera enhorabuena por esta nueva edición. Contad con mi apoyo personal y con el del gobierno de la Diputación de Ciudad Real. Estoy segura de que el próximo día 20 todos disfrutaremos de un gran día”.