13 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

La Compañía Romana de Almagro prepara la entrega de trajes a los “Armaos” para la Semana Santa 2024

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La anticipación y la emoción llenan el aire en Almagro, ya que la Compañía Romana de la localidad se prepara para dar inicio a las festividades de la Semana Santa 2024. En un anuncio a través de sus redes sociales, la compañía informó que este sábado, 9 de marzo, llevará a cabo la entrega de trajes a los aspirantes a “Armaos”. El evento tendrá lugar a partir de las 16:00 horas en la Casa de la Hermandad, ubicada en la calle Toledillo número 14.

Una novedad este año es que la distribución de los uniformes se realizará mediante un sorteo, en lugar del tradicional sistema de orden de llegada. Esta medida busca evitar largas esperas y ofrecer una experiencia más equitativa a todos los participantes. La selección del orden de acceso se llevará a cabo justo en el momento señalado, asegurando igualdad de oportunidades para todos los interesados.

La Compañía Romana de Almagro desempeña un papel crucial en las celebraciones de la Semana Santa almagreña, una festividad encuadrada en la Ruta de la Pasión Calatrava, reconocida como de Interés Turístico Nacional. La presencia de los “Armaos” es inseparable de esta tradición, ya que acompañan numerosas procesiones desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo.

Uno de los momentos más destacados de la participación de los “Armaos” es “El Caracol”, un acto emblemático que cautiva a miles de espectadores en la Plaza Mayor de Almagro. En esta singular forma de desfile, los soldados romanos se enredan en una espiral concéntrica, deshaciéndola luego de manera coordinada y generando una imagen impactante que deja una profunda impresión en todos los presentes.

Pero la contribución de los “Armaos” no se limita al Caracol; durante los tres días centrales de la Semana Santa, forman frentes en la Plaza Mayor. Marchando en filas de ocho, los soldados romanos avanzan en paso ordinario, para luego girar 180 grados a la voz del comandante, creando un espectáculo visual impresionante que forma parte integral de las celebraciones almagreñas.

La entrega de trajes este sábado marcará el comienzo de una semana llena de tradición, devoción y espectáculo en Almagro, donde la Compañía Romana desempeña un papel fundamental en la rica historia de la Semana Santa almagreña.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias