22 C
Almagro
sábado, mayo 18, 2024

La alcaldesa de Torralba de Calatrava denuncia la ausencia de la oposición en el Pleno Extraordinario

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, ha alzado la voz para señalar lo que considera una “dejadez de funciones” por parte de los integrantes del grupo municipal socialista y del portavoz de Vox en el Ayuntamiento. Su crítica se centra en la ausencia de cualquier concejal de la oposición en el último pleno extraordinario y urgente convocado por el gobierno municipal.

Álvaro ha expresado su preocupación por lo que percibe como intentos de “disimular inoperancia” por parte de la oposición, atacando al equipo de gobierno y cuestionando la legalidad de ciertas decisiones. La alcaldesa ha defendido la urgencia del pleno extraordinario, argumentando que estaba justificada por la necesidad de aprobar la cuenta municipal y otros asuntos importantes. Además, ha aclarado que, legalmente, solo se puede asistir telemáticamente a un pleno en casos de baja médica o maternidad, y no en cualquier otro supuesto.

La convocatoria del pleno fue considerada urgente, según Álvaro, y su ausencia fue debida a motivos de vacaciones. En este sentido, ha afirmado que si no hubiera sido urgente, se habría convocado a su regreso, y ha lamentado la actitud del portavoz socialista, quien optó por grabar un vídeo criticando en lugar de cumplir con sus obligaciones como concejal.

La alcaldesa ha negado rotundamente cualquier ocultismo o irregularidad por parte del equipo de gobierno, y ha instado a la oposición a dejar de utilizar esos argumentos infundados. Álvaro ha enfatizado que tanto ella como su equipo están comprometidos con el bienestar de Torralba de Calatrava y seguirán trabajando incansablemente para ello.

En última instancia, ha hecho un llamamiento a la oposición para que deje de ensuciar el nombre de Torralba y perjudicar la imagen del Ayuntamiento con acusaciones infundadas, y ha invitado a colaborar constructivamente en lugar de desacreditar. La prioridad, según Álvaro, debe ser trabajar por el beneficio de la ciudadanía y no alimentar confrontaciones políticas estériles.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias