Julián Triguero y Paco Núñez juntos por Pozuelo y por Castilla La Mancha

Núñez incide en su apuesta por un Plan de Rescate para evitar que la sequía “se lleve por delante nuestra agricultura y ganadería”, mientras Julián Triguero presentó sus propuestas más destacadas para continuar con el proyecto iniciado hace ocho años. 

Almagro Noticias.- Emotivo acto público celebrado en Pozuelo de Calatrava en el que Julián Triguero, candidato a la reelección de la alcaldía por el Partido Popular y el candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Paco Núñez, protagonizaron en la tarde de este domingo y en el que marcaron las directrices básicas para la gobernabilidad de Castilla La Mancha y Pozuelo de Calatrava.

En su presentación, el actual alcalde de Pozuelo de Calatrava y candidato a la reelección por los populares, presentó sus propuestas más destacadas para continuar con el proyecto que él mismo inició hace ya dos legislaturas y que ha basado en ser y seguir siendo “un alcalde para todos”. Un programa de 12 propuestas estrellas, 10 bloques temáticos y 104 actuaciones programadas.

grama para que los vecinos de Pozuelo de Calatrava puedan desarrollar sus vidas sabiendo que hay alguien ahí para ayudar, su Ayuntamiento, para seguir compartiendo nuestras tradiciones, nuestra cultura, para seguir trabajando en equipo y expandir el sentimiento de que el Ayuntamiento somos todos. Un programa para hacer posible infraestructuras y acciones, para dar soluciones y no defraudar, para integrar a todos los colectivos de nuestro municipio, para continuar con la eficacia y el bienestar socioeconómico teniendo como norma la transparencia, mirando al futuro sin abandonar el presente ni olvidar el pasado. 

La primera medida de Núñez será la bajada generalizada de impuestos así como la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

Por su parte, el candidato a la Presidencia de Castilla La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, destacó que gobernar “va de tomar decisiones y estar cerca de la gente” para “conocer sus problemas y encontrar las soluciones” y “hacerlo juntos para lograr grandes logros para el futuro de Castilla-La Mancha”.

Núñez se ha referido a la última Ley aprobada por el PSOE que abre la puerta a expropiar las tierras de los agricultores y ganaderos. Así, se ha comprometido a derogar esta Ley en cuanto asuma la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Igualmente, el candidato a la Presidencia del Gobierno regional ha recordado que Castilla-La Mancha tiene datos en materia económica que son preocupantes. Así, Castilla-La Mancha es la región con el segundo peor dato de crecimiento económico del país, es la tercera con el peor salario medio del país, es la tercera que mayor esfuerzo fiscal realiza y es la cuarta más pobre.

Por ello, ha dicho que ha llegado el momento “de cambiar y de apostar por una nueva forma de hacer política”, apostando por la sanidad con la recuperación de la Carrera Profesional Sanitaria, con un Plan de Choque contra las listas de espera o por modernizar la Atención Primaria. Además, con la creación de la Consejería de Deportes lugares como Pozuelo de Calatrava tendrán un nuevo pabellón polideportivo.

Núñez ha defendido que la primera medida que aprobará en el Consejo de Gobierno será poner en marcha una bajada generaliza de impuestos, incidiendo en la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, así como la eliminación del Impuesto de Patrimonio, la bajada de la Renta, la supresión del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, el impuesto de Transmisiones Patrimoniales. “Si queremos competitivos y captadores de inversión y de impresas hay que poner en marcha un Eje de Crecimiento del Sur de Europa junto a Madrid y Andalucía para bajar los impuestos y reducir burocracia”.

Por último, ha aseverado que Julián Triguero seguirá siendo el alcalde de la localidad, ya que es un alcalde “serio, honesto, riguroso y cercano”, que además contará con toda “la confianza, el apoyo y el respaldo del Gobierno regional”.

Ambos líderes políticos compartieron una visión común de progreso y desarrollo para la región, y se comprometieron a trabajar juntos para alcanzar ese objetivo.

Galería de imágenes en la página del facebook de Pozuelo Digital.
.

ANPE - Sindicato de Profesores