8.1 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Jorge Molist presenta en el Ateneo de Almagro su nuevo libro El latido del mar

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La Sección de Literatura del Ateneo de Almagro organizó el pasado viernes la presentación del libro El latido del mar del autor Jorge Molist. El acto comenzó con el recibimiento al autor por parte de José Antonio Prieto, presidente del Ateneo y una breve presentación a cargo de Ángel Luis Moraga, encargado de la Sección de Literatura.

Jorge Molist es uno de los escritores barceloneses más importantes en el panorama literario actual de nuestro país en el ámbito de la novela histórica. Desde muy joven mostró vocación por la escritura y ya en el 2000 publicó su primera novela Los muros de Jericó. Desde entonces, ha escrito varios éxitos dentro del mismo género como El presagio (2003), El anillo (2004) o La reina oculta (2007), que le han llevado a recibir galardones como el Premio de novela histórica Alfonso X el Sabio en 2007 o el Premio Fernando Lara en 2018.

El pasado viernes Molist acudió al Ateneo para presentar su nueva historia, El latido del mar. Esta novela, tal y como explicó el propio autor en su exposición, se ambienta en el período convulso que tuvo lugar en el mar Mediterráneo entre 1268 y 1289 y narra cómo los españoles llegaron al otro extremo de este mar, haciéndose con Atenas durante casi cien años.

Tras la intervención del autor, se estableció un coloquio de la mano de Ángel Luis Moraga en el que se comentó la trama, los personajes reales que aparecen en ella y el proceso de escritura del autor.

Sin duda, el libro causó un gran interés entre los asistentes, pues muchos de ellos se animaron a participar en el turno de preguntas y comentarios. Finalmente, el autor firmó los libros El latido del mar, Prométeme que serás libre o La reina oculta a las personas que quisieron adquirirlos, en colaboración con la librería Macondo.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias