Javier Martín obtiene el primer premio del XXIV Certamen de Pintura Rápida “Villa de Bolaños”

El XXIV Certamen de Pintura Rápida de este año ha sumado un nuevo récord de inscritos con 27 participantes, y como novedad de esta edición el concurso se desarrolló durante la noche para plasmar así una visión diferente a otras ediciones de la imagen de Bolaños.

Almagro Noticias.- Bolaños celebró su XXIV Certamen de Pintura Rápida “Villa de Bolaños este pasado fin de semana y cuya convocatoria ha sumado un nuevo récord de inscritos con 27 participantes, que este año, y como novedad de esta edición, se ha desarrollado durante la noche. Así, desde las 20.00 horas del viernes 21 de agosto, hasta las 01.30 horas de la madrugada del sábado 22, los concursantes tuvieron la oportunidad de plasmar de una forma distinta, su visión particular del panorama urbano y rústico de Bolaños.

Entre los requisitos que aparecían en las bases de esta competición, se establecía que el soporte de las distintas obras debían de ser rígidos, con forma rectangular y dimensiones mínimas de 50×70 centímetros. El propio Ayuntamiento fue quién suministró dichos soportes. Al mismo tiempo, se permitía total libertad de estilo y técnica. La inscripción pudo realizarse hasta la hora de comienzo del certamen a través de vía telefónica, por correo electrónico a cultura@bolanosdecalatrava.es y presencialmente en la Casa de Cultura (Calle Toledillo 21)

Se establecieron diversos premios dotados de una cuantía de 1.000 euros más diploma para el primer puesto, que obtuvo el bolañego Javier Martín, seguido de otro trofeo de 500 euros, también acompañado de diploma para la persona que quedara en segundo lugar en la clasificación. Al mismo tiempo, se entregaron otra serie de galardones dotados con cuantías de entre 300 y 450 euros, y donados por diversas empresas locales.