Almagro mantendrá el mercadillo optando por ampliar la distancia de seguridad entre cada puesto

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

La nueva normativa decretada este fin de semana por la Consejería de Sanidad para combartir la propagación del coronavirus exige delimitar los mercadillos al 50% de su capacidad, o bien ampliar a 3 metros la distancia entre cada puesto. Por ello, y a tenor de estas medidas, el Ayuntamiento de Almagro ha optado por la ampliación de la distancia de seguridad entre puestos y mantener el global de puntos de venta.

Almagro Noticias.- Según el Decreto 49/2020, de 21 de agosto, de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, por el que se modifica el Decreto 24/2020, de 19 de junio, sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en relación a los “mercados que desarrollan su actividad en la vía pública al aire libre o de venta no sedentaria, conocidos como mercadillos, no podrán superar el cincuenta por ciento de los puestos habituales autorizados. Los puestos de venta deberán estar separados entre sí un mínimo de tres metros a cada lado, debiendo garantizarse que el espacio entre puesto no es practicable para los usuarios.

Los ayuntamiento podrán aumentar la superficie habilitada o habilitar nuevos días para el ejercicio de esta actividad para compensar esta limitación.

A la hora de determinar a los comerciantes que pueden ejercer su actividad, el ayuntamiento podrá priorizar aquellos que comercializan productos alimentarios y de primera necesidad, asegurando que no se manipulen los productos comercializados en los mismo por parte de los consumidores”.

Almagro mantendrá el mercadillo optando por ampliar la distancia de seguridad entre cada puesto

Por ello, el Ayuntamiento de Almagro ha optado por mantener todos los puestos del mercadillo que se celebra todos los miércoles en el recinto ferial, reduciendo el espacio expositivo de cada puesto para garantizar así de esta manera el distanciamiento de los tres metros de seguridad estipulados en el decreto de la Consejería de Sanidad.

Así mismo, todos los vendedores han sido informados telefónicamente de la nueva situación en el mercadillo de Almagro, en el que este miércoles la Policía Local velará por garantizar las nuevas medidas de seguridad entre los vendedores, así como la colocación de cinta de señalización entre puestos para evitar el tránsito de viandantes.