33.8 C
Almagro
viernes, julio 12, 2024

Ignacio Romero Torres recibe la prestigiosa beca del Ayuntamiento de Almagro

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El Ayuntamiento de Almagro ha concedido una beca de 1000 euros a Ignacio Romero Torres, estudiante de 2º de Bachillerato del IES Antonio Calvín, durante la emotiva ceremonia de entrega de los ‘Premios Manuel Callejas’ a la excelencia académica, celebrada la tarde-noche de ayer. Este evento marcó el cierre del curso académico 2023-2024, destacando a los alumnos con los mejores expedientes de la ciudad.

Reconociendo la Excelencia Académica

Desde hace diecisiete años, el Ayuntamiento de Almagro ha otorgado los Premios Manuel Callejas para reconocer el esfuerzo y dedicación de los mejores estudiantes de 6º de Primaria, ESO, FP y Bachillerato. La entrega de estos premios es un acto especial, que no solo premia a los estudiantes más destacados, sino que también celebra la importancia de la educación en la localidad.

El evento comenzó con una actuación musical a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música, seguida por un discurso de la concejal de Educación, María del Carmen Peñalta. En sus palabras, Peñalta elogió a los premiados por su compromiso y esfuerzo, resaltando que cada uno de ellos tiene un talento especial y un potencial ilimitado. También destacó la importancia de la etapa universitaria que muchos de los premiados están a punto de comenzar.

Celebrando el talento local

Ángela Morcillo, la presentadora del acto, dio paso a la entrega de premios con la intervención de Germán Huertas, director de la Escuela Municipal de Música, quien entregó el premio al mejor expediente de la Escuela de Música a Elena Medina Rodríguez, estudiante de clarinete que inició el acto con una pieza de Rimsky-Korsakov.

Los alumnos de 6º de Primaria de los tres colegios de Almagro fueron los primeros en subir al escenario, acompañados de sus directoras. Los premiados del Colegio Diego de Almagro fueron David Muñoz Vargas y Claudia Calzado Ruiz; del colegio Paseo Viejo de la Florida, Carla Naranjo Asensio y Carla Rosell Rayo; y del último grupo, Inés Sanz Roldán y Sofía Otero Martín. En nombre de todas las premiadas de Primaria, Inés Sanz expresó su gratitud hacia el Ayuntamiento y compartió su premio con familiares y profesores.

Reconocimiento a los mejores estudiantes

La ceremonia continuó con la entrega de diplomas y obsequios a los mejores estudiantes de ESO y Bachillerato. Representando al instituto Clavero Fernández de Córdoba, acompañados por su directora María José Moraga, fueron premiados Paula Maestro Cuadra y Lola Santiago Esteban (1º y 2º ESO), Julia Ruiz González (2º Bachillerato Ciencias) y Catalín Costea (1º Bachillerato Humanidades).

Por parte del instituto Antonio Calvín, los premiados fueron Lucía de la Rubia Arroyo (2º ESO), Ángel López Díaz (4º ESO), Juan Manuel Grande Ruiz (Grado Superior de Administración), Francisco Javier Barba Cervantes (Grado Superior de Diseño y Amueblamiento), Ignacio Romero Torres (2º Bachillerato Ciencias) y Aitana Pedrero Canuto (2º Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales).

Palabras inspiradoras del Alcalde

Tras una segunda actuación musical a cargo de Lucas Romero, el alcalde Francisco Javier Núñez entregó la beca de 1000 euros del Ayuntamiento a Ignacio Romero Torres, reconociendo su excelente desempeño académico. En su discurso, Núñez animó a los premiados a continuar destacando y a no dejar de lado sus responsabilidades, pero también a disfrutar de la vida y adquirir habilidades sociales.

El alcalde compartió un consejo valioso: “Estudiar es importante, pero también lo es mantener un equilibrio con la vida social y familiar. Las competencias sociales son esenciales para el futuro”.

Cierre del acto

La XVII edición de los Premios Manuel Callejas concluyó con una interpretación al piano de “Rumores de la Caleta” de Albéniz por la alumna Guiomar Domínguez y una foto de grupo de los premiados, en el emblemático Corral de Comedias. La ceremonia no solo celebró el logro académico, sino también el espíritu comunitario y el compromiso con la educación de Almagro.

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img