9.8 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

“Hamlet” del grupo Suc Teatre de Alzira, primer premio del II Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur “Luis Molina” de Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- El Corral de Comedias de Almagro vivió una noche muy especial e intensa, llena de emociones y cargada de agradecimientos, en la Gala de entrega de los primeros premios Luis Molina.

Tras terminar la última de las tres representaciones que componían este Certamen, dio comienzo la Gala de entrega de premios, que fue conducida ágilmente con frescura, picardía y en verso por Amparo Segovia y Miguel Barba, componentes del Taular Teatro. Subieron al escenario Genaro Galán, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, que valoró positivamente el resultado de este Certamen, que ha cumplido sus expectativas con un Corral de Comedias prácticamente completo todos los días. Luis Molina que resaltó la importancia del teatro amateur como germen de cultura y desarrollo y agradeció a la concejalía de Cultura que el Certamen llevase su nombre. Teresa Serna, miembro de la junta directiva de la Confederación de Teatro Escenamateur que aplaudió la idea y la nueva creación de un certamen de teatro clásico, y más en Almagro, catedral del Teatro. Un certamen que lleva el Sello de Calidad Escenamateur.

Una vez terminadas las intervenciones se invitó a subir al escenario al Jurado de este primer Certamen que estaba compuesto por Consuelo Pérez en representación del Ayuntamiento de Almagro, Maribel López en representación de El Taular Teatro, Javier Calzado director del Grupo Las Teatralizadas de Almagro, Samuel González director del grupo Verea Teatro, de Baza Granada y Resu Alises y María Sierra Pozo componentes del grupo De Marcela de Villarrubia de los Ojos. Dicho jurado hizo entrega de los sobres con las distinciones de las diferentes categorías y comenzó a deshojarse la margarita, para entregar los maravillosos trofeos diseñados por Manuel Vargas.

El Premio al Mejor Diseño de Vestuario FETEACM, que entregó Teresa Serna de la Federación de Teatro de Castilla la Mancha y que la misma Federación realizo y diseño el trofeo, recayó en: “El rufián dichoso” de Kumen Teatro.

El Premio al Mejor Actor de Reparto, que fue entregado por Resu Alises y Sierra Pozo y recayó en Juan Maroto, por su trabajo en “La Esclava del demonio” de Helarte Teatro.

El Premio la Mejor Actriz de Reparto, fue entregado por Samuel González, fue para Dalia Colomer, por su labor en Hamlet, de Suc Teatre.

El Premio al Mejor Actor Principal lo entrego Maribel López, al gran trabajo actoral realizado por Jorge García, por su actuación en Hamlet, de Suc Teatre.

El Premio a la Mejor Actriz Principal entregado por Javier Calzado, recayó en la encantadora y convincente interpretación de Silvana Navas, en “la esclava del demonio” de Helarte Teatro.

EL Premio a la Mejor Dirección, fue entregado por José Vicente Gómez, director de El Taular Teatro, fue a parar a Esther Berzal, de Helarte Teatro, por su excelente ambientación y sorprendente puesta en escena del “La Esclava del Demonio”

Y llego el momento de entregar uno de los premios más importantes, ya que es el premio que entrega el público que asistió a los tres montajes durante este fin de semana, y con un resultado muy ajustado, el Premio del Público Escenamateur, que fue entregado por Teresa Serna y cuyo trofeo aportó y diseñó Escenamateur, fue para “Hamlet” de Suc Teatre.

Y se reservó para el final la entrega del Primer, segundo y tercer premio.

El Tercer Premio de este II Certamen Nacional de Teatro Clásico de Almagro “Luis Molina” que entrego Consuelo Pérez, fue para “El rufian dichoso” de Kumen Teatro de Langreo, Asturias.

El Segundo Premio de este II Certamen Nacional de Teatro Clásico de Almagro “Luis Molina” fue entregado por Genaro Galán, teniente alcalde y concejal de cultura de Almagro, al grupo de Segovia, Helarte Teatro y su “Esclava del demonio”

El Primer Premio Globalcaja, lo entregó Luis Molina, al grupo valenciano de Alzira, Suc Teatre la Tarumba, por su puesta en escena de “Hamlet”

Una vez finalizada la Gala de entrega de Premios Globalcaja, los grupos participantes, junto con el jurado y la organización del Certamen, y el personal de Corral de Comedias, pudieron disfrutar de un vino español y de esta forma tener un tiempo para compartir experiencias, intercambiar opiniones y conocerse mejor, brindando por los galardonados y por el Teatro Amateur y por aquellas personas que lo hacen posible.

Tu publicidad AQUI, por menos de 0,50 céntimos/día - 633 74 74 08

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias