21.9 C
Almagro
miércoles, junio 12, 2024

Almagro: “A pesar de la premura y dificultades añadidas, hemos logrado sacar las Feria y Fiestas 2023 adelante”

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Almagro Noticias.- La Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé de Almagro están a punto de comenzar y la concejal de Festejos, Mª Carmen Peñalta, ha compartido detalles emocionantes sobre las actividades programadas para este evento tan esperado. Sin embargo, Peñalta también ha revelado los desafíos a los que se ha enfrentado el equipo de gobierno para organizar la Feria y Fiestas 2023.

Peñalta ha destacado que ha sido una tarea difícil llegar hasta este punto, ya que el equipo de gobierno anterior no proporcionó ninguna información ni referencia para la organización de la feria. A pesar de este obstáculo inicial, con la ayuda de los técnicos municipales y el esfuerzo de cada miembro del equipo, han logrado superar las dificultades y sacar adelante la feria.

Uno de los primeros logros alcanzados fue la restauración de la portada de la feria, que se encontraba en mal estado. Gracias al trabajo conjunto entre los técnicos municipales y voluntarios, se ha conseguido devolverle su brillo y esplendor. Peñalta ha expresado su emoción al verla iluminada durante la prueba de iluminación y ha agradecido a todos los voluntarios que han participado en su restauración.

La concejal también ha mencionado la colaboración de una empresa local que ha proporcionado la madera necesaria para la portada de forma altruista. Aunque no se ha revelado el nombre de la empresa, Peñalta ha expresado su gratitud por su contribución, ya que sin ellos habría sido mucho más difícil llevar a cabo este proyecto.

Además de la portada, otro objetivo importante para el equipo organizador ha sido el planteamiento de los chozos, que son una parte esencial de la Feria y Fiestas de Almagro. Peñalta ha destacado la participación y aceptación de los hosteleros y jóvenes de la ciudad en la puesta en marcha de estos espacios festivos esenciales para nuestras feria y fiestas.

Para dar vida a la esencia festiva de las fiestas almagreñas, nueve emprendedores se encargarán del montaje de los nueve “chozos” que se instalarán en el recinto ferial. Cinco de ellos estarán destinados al ocio, la diversión y el baile, mientras que los otros cuatro serán espacios de restauración con terraza.

El objetivo principal ha sido recuperar la esencia de la feria, por lo que se ha establecido como condición indispensable que las cuatro esquinas de la zona destinada a los “chozos” sean de tipo “chozos de tapeo”. Estos “chozos de tapeo” son similares a los “chozos tradicionales” que se han instalado en las ferias de Almagro a lo largo de su historia.

Además de los “chozos”, el recinto ferial contará con atracciones que se han recuperado y otras que serán novedad en esta edición de la feria. Habrá diversión para todas las edades y gustos.

Así mismo, Mª Carmen Peñalta ha reseñado que el almagreño Santiago Belmar, será el pregonero de la Feria 2023. Después de muchos años trabajando durante la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé con su tradicional “chozo”, este año será el encargado de dar el pregón, invitando a todos los almagreños y almagreñas a celebrar y dar vida a estas fiestas tan especiales para él.

Para garantizar la inclusión de todos los asistentes, se ha programado una “Feria Inclusiva”. Todos los días, de 20:20 a 21:30 horas, las atracciones estarán libres de música, bocinas y pitidos, para que todas las personas puedan disfrutar de ellas en un ambiente más tranquilo.

La Feria y Fiestas de Almagro ha sido pensada para ser una celebración familiar, con actividades especialmente dedicadas a los niños. Habrá propuestas y entretenimiento para que los más pequeños también disfruten de las fiestas.

Además de las actividades y atracciones, uno de los eventos destacados de la feria será una monumental corrida de toros. Los diestros Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares lidiarán reses de la ganadería de Zalduendo el próximo día 25, día de San Bartolomé, en el “Coso de la Cuerda” a partir de las 19:00 horas.

Con todo preparado, la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé están listas para dar comienzo el 23 de agosto. Peñalta ha invitado a todos los ciudadanos y visitantes a disfrutar de estas fiestas que son unas de las más antiguas de nuestra provincia (datan de 1.374), y que se ha pretendido poner en valor y recuperando nuestra propia identidad, nuestras tradiciones, defendiendo así nuestra historia y nuestra cultura.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias