9.8 C
Almagro
domingo, abril 28, 2024

Francisco Núñez hace hincapié al presidente de la Diputación en la necesidad de renovar gran parte de la red de abastecimiento de agua en Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img


Almagro Noticias.- El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha recibido en el Palacio Provincial al alcalde de Almagro, Francisco Núñez, quien le ha expuesto una serie de necesidades que presenta su localidad, la mayoría de ellas referidas al ámbito patrimonial, aunque también ha hecho especial hincapié en que es preciso renovar buena parte la red de abastecimiento de agua potable.

Respecto a ello, Núñez ha calificado de muy positivo el hecho de que el presidente de la Diputación de Ciudad Real se haya marcado como actuación preferente, dentro de la nueva gestión que afronta la institución provincial, la renovación de las redes de agua potable de los municipios. Ha resaltado, en este sentido, que en Almagro serán bienvenidas esas y otras ayudas, porque vendrán a dar respuesta a carencias acuciantes.

Precisamente en el día de hoy ha comenzado la renovación de la red de abastecimiento de agua y saneamiento en las calles Clavería y Obispo Quesada de Almagro cuyo plazo de ejecución está establecido en tres meses. Las obras que han comenzado hoy, se llevarán a cabo en diferentes fases. La primera fase se centrará en el tramo entre la ronda y la calle Obispo Quesada, seguida del arreglo del tramo de la calle Clavería hasta su encuentro con la calle Encomienda, y finalmente se intervendrá en la calle Obispo Quesada.

La renovación de la red de abastecimiento implica la instalación de nuevas tuberías de polietileno de alta densidad, mientras que la mejora del saneamiento se realizará mediante la tecnología de manga continua con curado ultravioleta. En total, se reemplazarán 540 metros de tubería en la calle Clavería y aproximadamente 200 metros en la calle Obispo Quesada.

La obra de renovación del saneamiento y abastecimiento está financiada en su totalidad por la Diputación Provincial de Ciudad Real, con una inversión aproximada de 200.000 euros, y fue adjudicada a la empresa Aquona, Gestión de Aguas de Castilla-La Mancha, a finales de agosto.

Por otro lado, Valverde y Núñez han tratado diversos asuntos, entre ellos el futuro Museo de las Órdenes Militares. A este respecto, el presidente de la institución provincial ha manifestado que apoyará a la Corporación Municipal de Almagro en los acuerdos que adopte.

Valverde, que ha estado acompañado por la portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación, Rocío Zarco, comparte la intención del consistorio almagreño de replantear la propuesta y de estudiar la mejor ubicación posible, una cuestión que resolverá el ayuntamiento del municipio.

Así mismo, ambos han puesto en común que ni en la Diputación de Ciudad Real ni en el Ayuntamiento de Almagro se tiene constancia de que obre documento alguno que haga referencia al futuro Museo de las Órdenes Militares.

Durante la reunión, que ha transcurrido en buena parte en clave patrimonial, el alcalde de Almagro le ha traslado también a Valverde diversas demandas que tienen que ver con la mejora del patrimonio que atesora esta localidad del Campo de Calatrava en su casco histórico. Las conversación ha girado en torno a futuras rehabilitaciones que es preciso acometer a lo largo del presente mandato estableciendo una serie de prioridades.

Tu publicidad AQUI, por menos de 0,50 céntimos/día - 633 74 74 08

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias