20.8 C
Almagro
martes, mayo 21, 2024

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real visita la Base Coronel Sánchez Bilbao: Conoce el corazón del BHELA I

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha visitado la Base Coronel Sánchez Bilbao, donde se ubica el Batallón de Helicópteros de Ataque de Almagro (BHELA I).

La Base fue creada en 1980  y se encuentran desplegadas 7 unidades del Ejército, siendo la unidad principal el BHELA I, que es la unidad táctica por excelencia de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra y su única unidad de combate.

Aquí trabajan en torno a 300 efectivos, altamente especializados y coordinados que requiere de alta cualificación, desde oficiales, suboficiales, tropa, administración de vuelo, mantenimiento o enseñanza, contando con un 15 % de mujeres.

Además, alberga un total de 18 helicópteros HA-28 Tigre para llevar a cabo misiones tanto a nivel operacional como táctico. Entre las misiones que realiza son de ataque, reconocimiento y seguridad y vigilancia táctica. Este helicóptero se caracteriza por su especialización en vuelo táctico, siendo el único de vuelo bajo.

Junto al jefe de la Base, el teniente coronel Ángel Bobis; y el jefe del Batallón, el teniente coronel Jorge Aguado, ha conocido las instalaciones de trabajo del Batallón, la Unidad de Servicio del Acuartelamiento, así como el Simulador Específico del helicóptero Tigre, que refleja el pilotaje de la aeronave, llegando a poder simular el vuelo de hasta 10 helicópteros, acogiendo personal de distintas bases.

Cabe destacar el esfuerzo que realizan en la formación técnica para contar con personal muy especializado tanto en trabajos de mantenimiento del helicóptero Tigre como en los de pilotaje de la aeronave.

La alta preparación con la que cuenta el BHELA I hace posible la colaboración con otros países en el marco de la OTAN.

Por último, el subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha tenido la ocasión de firmar en el Libro de Honor del BHELA I afirmando que “vuestra valentía asegura la paz, vela por la defensa y protege los cimientos de nuestra Constitución. En cada paso, en cada juramento, sois el escudo de la libertad”.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias