18.1 C
Almagro
sábado, mayo 25, 2024
spot_img

El “III Berenguela Festival” llega a Bolaños de Calatrava con un despliegue artístico sin precedentes

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha presentado con gran entusiasmo la tercera edición del Berenguela Festival, un vibrante encuentro de artes en la calle que promete cautivar a todos los asistentes durante los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de junio. Este festival, que se llevará a cabo en diversos espacios al aire libre del municipio, ofrece una amplia gama de actividades culturales y artísticas para todos los gustos y edades.

Desde emocionantes espectáculos de danza vertical en la majestuosa Torre del Homenaje del Castillo de Doña Berenguela, hasta divertidas “Gymkanas Medievales”, pasando por talleres de esgrima escénica y visitas guiadas, el programa del festival abarca un total de 30 actividades distribuidas en 10 escenarios diferentes. Estas actividades, planificadas de manera correlativa en el tiempo, garantizan que los espectadores puedan disfrutar de todas ellas sin tener que elegir entre unas u otras.

El concejal de Cultura, Felipe López, expresó su orgullo al ver cómo el festival ha crecido tanto en calidad como en cantidad, convirtiendo a Bolaños en un referente cultural y pionero en la región. Destacó el impacto positivo que este evento tiene en el turismo local, así como en la economía del municipio, al incentivar actividades comerciales y hosteleros.

El alcalde de Bolaños y presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, cerró el acto resaltando el esfuerzo conjunto para hacer realidad y consolidar iniciativas culturales como el Berenguela Festival. Agradeció especialmente el apoyo económico de la Diputación Provincial, que por primera vez patrocina el festival con 10.000 euros, contribuyendo así al enriquecimiento cultural y al desarrollo económico de la localidad.

Con un presupuesto que supera los 30.000 euros, el Berenguela Festival promete ser un evento inolvidable que atraerá a visitantes ávidos de arte y cultura, convirtiéndose en una oportunidad única para disfrutar del encanto de Bolaños de Calatrava.

Programación

Tu publicidad AQUI, por menos de 0,50 céntimos/día - 633 74 74 08

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias