33.8 C
Almagro
viernes, julio 12, 2024

El estacionamiento en la zona azul será gratuita las tardes de Julio y Agosto en Ciudad Real

El alcalde ya ha firmado el decreto para que la medida entre en vigor este lunes 1 de julio. A partir de hoy aparcar por la tarde en zona azul en Ciudad Real será gratis.

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El estacionamiento regulado de vehículos en superficie, la popular zona azul, pasará a ser gratuita en las tardes de los meses de julio y agosto. El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha firmado ya el decreto con el que se pone en marcha esta medida y que fue uno de los compromisos del acuerdo de gobierno.

El concejal de Movilidad, Miguel Hervás, informa que a partir de mañana 1 de julio entrará en vigor en Ciudad Real, la gratuidad de la zona azul durante los dos próximos meses, por lo que “no se volverá a pagar en la ciudad el estacionamiento regulado por la tarde hasta el 31 de agosto”.

Más de 1.200 plazas pintadas de zona azul, se ponen así a disposición de los ciudadanos para que puedan aparcar de manera gratuita, “si el año pasado fue el mes de agosto, este año hemos dado un paso más en favor de la economía de los ciudadanos y tanto en el mes de julio como en agosto la zona azul será gratuita” comenta el portavoz de equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo.

La medida, impulsada por los dos partidos de Gobierno, “tendrá un impacto económico de 82.400 euros”, ha apuntado el concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo. A lo que añade, “la zona azul no debe estar para recaudar sino para lograr una rotación de vehículos que reactive y haga más dinámica las actividades en la zona centro de la ciudad, y más concretamente, que facilite la actividad comercial”, y más durante las tardes de verano donde hay un descenso de tráfico de vehículos por el centro.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img