El Carnaval 2021 de Aldea del Rey se adaptó al Covid y pone punto final a su celebración con la entrega de premios

El Ayuntamiento de Aldea del Rey ya tiene ganadores para los concursos del Carnaval de 2021, el ‘I Certamen de Disfraces Infantil Carnaval 2021’ dirigido a  los niñ@s que cursan sus estudios en el CEIP Maestro Navas, el ‘Concurso de Mascarillas’ y el ‘Concurso Fotográfico de Disfraces de Carnaval’, que según ha manifestado el alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva, “con estos concursos hemos querido poner nuestro granito de arena para mantener vivo el espíritu carnavalesco”.

Almagro Noticias.- El ‘I Certamen de Disfraces Infantil Carnaval 2021’, dirigido a los niños y niñas que cursan sus estudios en el CEIP Maestro Navas, ha estado organizado por el CEIP Maestro Navas, en colaboración con el Ayuntamiento de Aldea del Rey, con el objetivo de potenciar las fiestas de los carnavales en la localidad desde edades más tempranas, el alumnado fue disfrazado al colegio el día 16 de febrero para que los profesores y profesoras pudieran valorar los disfraces de temática libre.

A todos los participantes en este Certamen se les hizo entrega por parte del Ayuntamiento de un obsequio, siendo premiado el mejor disfraz de cada uno de los cursos de Educación Infantil y Primaria, a los que se le hizo entrega de un Diploma por parte del Centro.

La valoración estuvo a cargo de una comisión de los propios docentes y el mismo día de la celebración del concurso, se dieron a conocer los participantes que habían sido premiados, haciéndosele entrega de los correspondientes obsequios y diplomas.

Los premiados con diplomas fueron: Elena Barba Rodríguez, Carla Pardo Sobrino, Amalia Sánchez Juárez, Carmen López Pardo, Carla Sánchez Alcaide, Julia Molina Pardo, Alexia María Petrea Costache, Lorena Rodríguez Jurado, Sofía Coello Villanueva, Carmen Romero Zapata. En cuanto a los premiados en Educación Infantil, de tres años, Alejandro Coello Valbuena; de cuatro años, Daniel Molina Martín y de cinco años, Sofía Zapata Reyes. Las fotos de los disfraces premiados han sido publicadas, en la página web del ayuntamiento y en las redes sociales municipales.

Concurso de Mascarillas · Carnaval 2021

Otro de los concursos celebrados fue el de ‘Mascarillas de Carnaval’, convocado por la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Aldea del Rey, en el que la participación estaba abierta a todas las personas que deseasen participar, pudiendo presentar dos mascarillas como máximo. La temática, de la decoración de las mascarillas “higiénicas”, estaba relacionada con el Carnaval, debiéndose decorar lo más carnavalera posible, con libertad de elección para el artista sobre el motivo elegido.

Se establecieron tres premios, un primer premio de 100 euros, que le correspondió a Agustina Cofrade Morena por su mascarilla ‘Venecia’; un segundo premio de 60 euros, por ‘Pavo Real’, para Isabel Valbuena Real y un tercero para Pilar Valbuena Real, por su ‘Colores de Carnaval’, de 40 euros, todos ellos ‘Cheque Regalo’ para consumir en el comercio local. Con todos los trabajos presentados el Ayuntamiento de Aldea del Rey realizará una exposición virtual.

Concurso Fotográfico de Disfraces · Carnaval 2021

En cuanto al ‘Concurso Fotográfico de Disfraces de Carnaval’, en el que la participación también estaba abierta a todas las personas interesadas en hacerlo, pudiendo presentar dos disfraces carnavalescos. Las fotografías enviadas concursaban en dos categorías, con tres premios cada una de ellas. En categoría ‘Infantil’, hasta 14 años, le correspondió el primer premio, a Jorge y Elena Barba Rodríguez, por ‘Los Picapiedras; el segundo premio a Andrea Zapata Salazar, por ‘Virús’ y el tercer premio, fue para Elena Barba Rodríguez por su ‘Juego de la Oca’, todos ellos dotados con un lote de material escolar.

En la categoría de ‘Adultos’, el primer premio con una dotación económica de cien euros, fue para los gemelos Segura Morena, por ‘Los Romanos’; el segundo premio con 60 euros, le fue otorgado a Gema Pardo Naranjo, por ‘Los ladrones y su botín’ y el tercero de los premiados, fue Noelia Molina Molina, con un importe de 40 euros, por su disfraz de ‘Fantasía’.

Todos los premios económicos lo fueron con ‘Cheque Regalo’ para consumir en el comercio local. El jurado valoró tanto la elaboración, como el diseño y la originalidad de los disfraces, con las fotografías presentadas al Concurso se realizará una exposición virtual.

Desde el Ayuntamiento de Aldea del Rey, agradecen a todas las personas que han participado de “una u otra forma” y han hecho posible la celebración de estas actividades, especialmente a los profesores del CEIP Maestro Navas, por su “alta implicación”.

Matricula a tus hijos en Centros Públicos - ANPE Ciudad Real