13.7 C
Almagro
miércoles, mayo 22, 2024

El Bécares Cervantes Ciudad Real y el Grupo 76-Alkaar se juegan el pase a la F4

Uno de los dos conjuntos se unirá a Cabezuelo C. B. Socuéllamos, Escuelas de Baloncesto Albacete y El Ventero C. B. Villarrobledo en la “Final a 4” que determinará los dos equipos que ascenderán a liga EBA.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El sábado 11 de mayo a las 20:00 h, en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan, el Grupo 76-Alkasar recibe en el tercer partido de la eliminatoria para acceder a la fase final de la 1ª Nacional al Bécares Cervantes Ciudad Real. La serie está empatada a un partido y hasta el momento el factor cancha está siendo determinante. Los dos equipos afrontan el choque como si no hubiera un futuro porque, de hecho, el conjunto que no consiga imponerse tendrá que acabar con su temporada este mismo sábado.

Los capitalinos afrontan el tercer derbi provincial en apenas quince días con optimismo. Después de haber perdido tres partidos de este curso contra los alcazareños, los jugadores cervantinos se han demostrado así mismos que, si ponen toda su energía pueden romper con el favoritismo de su rival.

Cruz Fernández reconoce que esta semana ha sido muy fácil su labor como gestor de emociones. “Los jugadores están muy motivados y convencidos de que, por la senda del sábado pasado, podemos acceder a la fase final. No obviamos la dificultad del encuentro en el que nos medimos por cuarta vez en la temporada a un equipo que ya nos ha vencido tres veces, que cuenta en sus filas con mucha experiencia acumulada en este tipo de partidos y mucho equilibrio en su plantilla. Si mantenemos nuestro nivel de intensidad, sobre todo en defensa, tenemos argumentos para plantearles muchos problemas”. El Bécares Cervantes Ciudad Real tendrá la baja de nuevo de Álvaro Expósito que aún se encuentra de viaje de fin de estudios, pero el resto de los componentes de la plantilla estarán a disposición de Cruz Fernández.

Para este trascendental partido, la pareja arbitral designada por el comité técnico arbitral de la federación ha sido la que forman Copeiro de Villar Verdejo y Abdelfattah Achir.

La junta directiva del Basket Cervantes Ciudad Real fletará un autobús a la localidad de Alcázar de San Juan para que los aficionados que quieran apoyar a su equipo puedan hacerlo con la mayor comodidad posible y de manera gratuita. A fecha de publicación de este artículo, todavía quedaban unas pocas plazas disponibles, por lo que los interesados pueden ponerse en contacto con algún directivo, entrenador o jugador del club.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias