18.9 C
Almagro
martes, mayo 28, 2024
spot_img

El Banco de Alimentos de Ciudad Real será galardonado con el “Quijote de la provincia” por su atención social

La Diputación ha hecho entrega de una donación solidaria de 5.000 euros al Banco de Alimentos

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha hecho entrega de un cheque solidario al presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Juan José Serrano, por el un importe de 5.000 euros. Este acto se ha llevado a cabo en la plaza de toros de Ciudad Real, que el domingo 28 de abril será reinaugurada después de una ambiciosa remodelación integral.

 El presidente de la Diputación ha anunciado que, con motivo de la recuperación del Día de la Provincia el 29 de junio, se hará entrega del galardón “Quijote de la provincia “al Banco de Alimentos de Ciudad Real, por su implicación en el ámbito de la atención social”. Destacaba Valverde la importante labor de esta organización que atiende a un considerable número de personas y “que en estos momentos lo está pasando mal, porque hay un cambio de reglamentación, un nuevo sistema que no le va a permitir llegar a tantas familias”. En la entrega del cheque solidario el presidente ha estado acompañado del vicepresidente cuarto, Adrián Fernández, y de los diputados provinciales, Carlos Martín de la Leona y Juan Carlos Moraleda.

 Por otra parte, el presidente del Banco de Alimentos agradecía públicamente, en nombre propio y de la asamblea que representa, esta ayuda de la Diputación y se mostraba muy satisfecho por el reconocimiento que ha anunciado Miguel Ángel Valverde. Mostraba su preocupación Juan José Serrano por el funcionamiento del nuevo sistema de repartos de alimentos, el día 2 de mayo, “que podría dejar a 4.000 o 5.000 personas sin atención, de las 11.500 que atendimos en la provincia el año pasado. Haremos lo que podamos para forzar a las administraciones para poder seguir llegando al total de personas vulnerables”. Por ello, el cheque solidario que ha entregado el presidente de la Diputación, hoy, se aúna con este propósito de poder atender al mayor número de gente. La actividad del Banco de Alimentos de Ciudad Real, al igual que los que funcionan en otros lugares de España y que están integrados en una federación de ámbito nacional, depende, en gran medida, de la colaboración que establecen con las distintas administraciones.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias