34.7 C
Almagro
viernes, julio 12, 2024

El Ayuntamiento de Ciudad Real impulsa programas de apoyo a familias y mayores en 2024

La ayuda a la natalidad que otorga el Ayuntamiento de Ciudad Real ha experimentado un crecimiento en los primeros seis meses del año con respecto a 2023, tras las mejoras que el consistorio implementó en su tramitación administrativa y el aumento hasta los mil euros en su cuantía económica. Es uno de los datos que ha destacado la concejal de Familia y Mayor, Milagros Calahorra, en su balance del primer año de gestión en el que además sobresale el aumento de la participación de personas mayores que se ha registrado en las actividades programadas.

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

En los primeros seis meses de 2024 el Ayuntamiento de Ciudad Real ha concedido cheques bebé a 70 familias de la capital, experimentado un crecimiento con respecto al ejercicio anterior. El importe económico total asciende a 70.000 euros tras el aumento en la cuantía de la ayuda que aprobó el equipo municipal de gobierno que, además, mejoró su tramitación administrativa para hacerla más ágil. Es uno de los datos que hoy ha destacado la concejal de Familia y Mayor, Milagros Calahorra, en el balance de este primer año al frente de la recién creada concejalía.

En este área de las familias, Calahorra ha repasado otras iniciativas que se han puesto en marcha a lo largo de estos doce primeros meses como la celebración de la Semana de la Familia que, en su primera edición, contó con un gran respaldo de participación. También la Escuela de Familia, en la que se imparten charlas de interés con una periodicidad bimensual.

En cuanto a los mayores, la edil se ha mostrado “muy satisfecha con el trabajo que venimos realizando” puesto que la participación en las actividades programadas se ha incrementado en casi un 70%. “De julio a diciembre de 2023 participaron 3387 mayores frente a los poco más de 1.500 de enero a mayo”, señalaba, con un catálogo de actividades más amplio que en las etapas anteriores.

Calahorra asegura que el objetivo de todo ese trabajo que está realizando la concejalía es el de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas mayores “apostando por un envejecimiento activo”. En este tiempo, además, se ha establecido la celebración bimensual del Foro del Mayor y se han incorporado nuevas propuestas como el día del abuelo que en 2023 contó con una gran respuesta y que volverá a repetirse este año.

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img