25.9 C
Almagro
sábado, julio 13, 2024

Ciudad Real condena firmemente los asesinatos en Las Pedroñeras

spot_img

Noticias Recomendadas

spot_img
- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha condenado rotundamente los asesinatos ocurridos en Las Pedroñeras, que han dejado como víctimas a mujeres y dos niños. Esta mañana, representantes de todas las instituciones públicas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de Ciudad Real se reunieron frente al Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio, mostrando así su absoluto rechazo ante estos actos de violencia.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, expresó su condena y rechazo, señalando la consternación general ante esta tragedia. “Estos asesinatos suponen un fracaso como sociedad, demostrando nuestra incapacidad para dar respuesta a una problemática persistente y compleja”, afirmó. Cañizares destacó la necesidad de la implicación conjunta de la sociedad, la educación, los medios de comunicación y otros aspectos de la convivencia diaria para abordar esta situación.

El alcalde subrayó que la sociedad sigue fallando en identificar y corregir las raíces del machismo y la violencia que atacan a los más vulnerables. “Estas situaciones deben llevarnos no solo a la indignación, sino también a la reflexión sobre las decisiones y caminos que debemos tomar, y los medios que necesitamos para apoyar a quienes trabajan en esta causa”, agregó. Para Cañizares, este drama afecta profundamente a la sociedad, destruyendo familias y la convivencia.

Acompañando al alcalde en el minuto de silencio estuvieron una amplia representación de la corporación municipal, incluyendo al primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, y la concejal de Igualdad, María José Escobedo. También estuvieron presentes cargos políticos de diversas administraciones, representantes sindicales y de asociaciones de mujeres, así como de la fiscalía de la Audiencia Provincial. Este acto fue convocado en consonancia con el requerimiento de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, para condenar los asesinatos en Las Pedroñeras.

Milagros Calahorra, vicepresidenta primera de la institución provincial y diputada por VOX, y Adrián Fernández, vicepresidente cuarto y diputado por el Partido Popular, representaron a la Corporación junto con José Manuel Bolaños y Esther Mora del grupo socialista. Calahorra destacó ante los medios la necesidad de condenar “todo tipo de violencia” y aseguró que es fundamental que “todo el peso de la ley caiga sobre los asesinos”.

 

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias

spot_img