14.8 C
Almagro
martes, mayo 28, 2024
spot_img

El Ayuntamiento de Almagro anticipa la fecha del “XXVI Encuentro de Encajeras de Almagro” que se llevará a cabo en el mes de octubre

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro ha anunciado a través de sus redes sociales la fecha para el esperado “XXVI Encuentro de Encajeras de Almagro”, que tendrá lugar el próximo día 19 de octubre. Tras el rotundo éxito de la edición anterior, en la que se celebraron las bodas de plata de este encuentro conmemorando su 25 aniversario, con la participación de más de 200 encajeras provenientes de más de 20 localidades de toda España, las expectativas para este año son aún mayores.

El Encuentro de Encajeras de Almagro es una cita ineludible que reúne a expertas encajeras de distintas partes del país, como lo hicieron en la edición anterior que llegaron desde Munera (Albacete) hasta Valencia, pasando por Linares (Jaén), Torrecampo (Córdoba), San Clemente (Cuenca) y Alcorcón (Madrid), así como de numerosos pueblos de la provincia de Ciudad Real y la comarca del Campo de Calatrava. Esta diversidad de procedencias enriquece el encuentro, creando un ambiente de intercambio cultural y hermandad en torno a la artesanal labor del encaje de bolillos.

Como es costumbre, la Banda de Música de Almagro será la encargada de poner la nota musical a esta jornada, que comenzará con la tradicional ofrenda floral al monumento a la mujer encajera, ubicado en el Ejido de Calatrava. Posteriormente, todas las encajeras serán recibidas por los representantes del equipo de gobierno del consistorio almagreño en un emotivo encuentro que simboliza el reconocimiento y el valor que se otorga a la labor de la Mujer Encajera.

El “XXVI Encuentro de Encajeras de Almagro” promete ser una jornada cargada de emoción, tradición y camaradería, en la que se rendirá homenaje a una de las manifestaciones artesanales más emblemáticas de la cultura española.

En próximas fechas la concejalía hará público la programación de esta edición así como las solicitudes de inscripción para este tan importante evento para la cultura almagreña.

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias