13.7 C
Almagro
miércoles, mayo 22, 2024

Almagro se prepara para una Gala de la Danza inolvidable en el Teatro Municipal

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

El próximo domingo 28 de abril, el Teatro Municipal de Almagro será testigo de una celebración única y emocionante: la “Gala de la Danza”, organizada por el “CELCIT-Teatro La Veleta” bajo la dirección de Akaida Orozco Díaz, en conmemoración del “Día Internacional de la Danza”.

Gracias al apoyo y la colaboración de diversos artistas, bailarines, escuelas, academias y el Ayuntamiento de Almagro, que ha cedido el emblemático Teatro Municipal, esta Gala se ha convertido en una realidad. Un evento que promete ser una experiencia emocionante y memorable para todos los amantes de la danza y la cultura.

La Gala contará con la participación destacada de la “Escuela de Baile Raúl” y la Asociación Folklórica “Tierra Roja”, dos agrupaciones almagreñas con una reconocida trayectoria en el ámbito de la danza. Además, se sumarán a la celebración María Huertas Téllez y Dolores Cabeza, dos talentosas bailarinas independientes. También se podrá disfrutar de la energía contagiosa de la “Asociación Swing Ciudad Real” y de la elegancia de la bailarina de danza oriental Amira Falak de “Danza Oriental Alarcos”.

La diversidad será la protagonista de la noche, con ritmos y estilos que van desde las tradicionales danzas manchegas hasta la danza contemporánea, pasando por los sensuales bailes latinos, los urbanos, las danzas orientales y el legendario swing. Una verdadera muestra de la riqueza y variedad de la danza en todas sus formas.

El Día Internacional de la Danza, establecido por la Unesco en 1982, es una ocasión para celebrar la universalidad de esta forma de expresión artística y su capacidad para unir a personas de todas las culturas y nacionalidades en un lenguaje común: el lenguaje del movimiento y la pasión.

La fecha escogida para esta conmemoración, el 29 de abril, corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre. El objetivo del Día Internacional de la Danza es homenajear a la danza como una disciplina de arte universal y diversa, reuniendo a todos los que han elegido esta forma de expresión sin barreras culturales, políticas y éticas.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias