20.8 C
Almagro
martes, mayo 21, 2024

El arte de ser comediante: Una propuesta didáctica y lúdica en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La 47ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro presenta una novedad que promete cautivar a los amantes del teatro: la Plataforma Corral. Este nuevo proyecto ha sido el catalizador para la creación de “El arte de ser comediante”, una obra concebida especialmente para la emblemática escena del Corral de Comedias, por Laura Garmo y Nacho León.

Bajo el marco de las Matinales en el Corral, “El Arte de ser Comediante” será representado en el Corral de Comedias todos los días del 5 al 21 de julio, a las 13:00 horas. La obra, con una duración de 50 minutos, estará a cargo de la compañía “Teatro a bocajarro”, fundada en 2020 por Nacho León y Laura Garmo.

Teatro a bocajarro tiene como objetivo acercar el teatro clásico al público contemporáneo y rescatar textos menos conocidos del Siglo de Oro. Su propuesta teatral busca rendir homenaje a los cómicos áureos que hace casi cuatro siglos pisaron esas mismas tablas. “El Arte de ser Comediante” se inspira en el “Arte nuevo de hacer comedias” de Lope de Vega y explora la intrahistoria y otros textos de la época que abordan el oficio de comediante.

Con un enfoque didáctico y lúdico, apto para todas las edades, la compañía apuesta por el teatro como una fiesta barroca, donde la música en directo, el humor y la interacción con el público son los ejes vertebradores de la representación. Esta propuesta no solo busca entretener, sino también educar y sumergir al espectador en el fascinante mundo del teatro clásico.

La Plataforma Corral, iniciativa del festival, abre las puertas a nuevas generaciones de dirección y dramaturgia de Teatro Clásico, permitiendo la creación de obras exclusivas para el Corral de Comedias. Laura Garmo y Nacho León, junto con su compañía Teatro a bocajarro, aprovechan esta oportunidad para presentar “El Arte de ser comediante”, donde lo didáctico y lúdico se entrelazan en una experiencia teatral única.

Laura Garmo, de “Teatro a bocajarro”, destaca la importancia de esta iniciativa: “Para este tercer montaje vamos a participar en la primera edición de Plataforma Corral, nuevo proyecto del Festival para dar visibilidad a compañías de teatro clásico que estamos empezando, y también para dar una oportunidad a estas compañías de habitar el espacio del Corral y poder crear obras nuevas en las que el público y el espacio sean fundamentales. Estamos muy contentos de poder participar en esta nueva iniciativa”.

“El arte de ser comediante” promete ser una experiencia teatral enriquecedora y divertida, que transportará al espectador al fascinante mundo del Siglo de Oro español, a través de la magia del Corral de Comedias de Almagro.

 

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias