9.8 C
Almagro
sábado, abril 27, 2024

El alcalde de Miguelturra se marca como prioridades la renovación de la red de agua potable y la construcción del Cuartel de la Guardia Civil

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Así mismo, entre otras prioridades, Luis Ramón Mohino es conectar a la red general el abastecimiento de agua potable de Peralvillo, y convertir la aldea en un referente de turismo de ocio y naturaleza aprovechando la riqueza medioambiental de su enclave. 

Almagro Noticias.- El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohíno López, ha sido recibido en el Palacio Provincial por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, quien ha tenido la oportunidad de escuchar, de primera mano, las necesidades que presenta el municipio.

Mohíno le ha explicado a Valverde que, entre otras iniciativas, se ha marcado como prioridad iniciar la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable, ya que las conducciones en algunos tramos están obsoletas.

El regidor de Migueltura, quien ha accedido a la alcaldía hace poco más de un mes, le ha referido, por otro lado, al presidente de la institución provincial que la ayuda de la Diputación es muy importante para su municipio y todos sus vecinos, a lo que Valverde ha contestado que ha creado un Área de Impulso Económico y Territorial a la Provincia y Reto Demográfico con el objetivo de articular un apoyo efectivo a los municipios como eje de gobierno troncal en esta legislatura.

Igualmente, Valverde le ha trasladado la voluntad del Equipo de Gobierno de poner en marcha, con la mayor celeridad posible, una línea de ayuda a los municipios para la inversión en las redes de abastecimiento de agua.

Le ha planteado, asimismo, la necesidad de que la construcción del cuartel de la Guardia Civil se lleve a cabo. El proyecto, según le ha informado, ya está en Madrid, puesto que fue remitido a la dirección general.

Otra cuestión que le preocupa al alcalde de Miguelturra, que ha estado acompañado por la concejala María Teresa Mohíno, es el abastecimiento de agua a la aldea de Peralvillo. En la actualidad el suministro viene de un pozo y pretende que sea conectado a la red general. Con respecto a este anejo, Mohíno ha indicado que quiere convertir Peralvillo en un referente de turismo de ocio y naturaleza aprovechando la riqueza medioambiental de su enclave y que dispone de un parking para autocaravanas.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias