13.7 C
Almagro
miércoles, mayo 22, 2024

¡Diversión y sonrisas! Celebrando el Día Nacional del Niño Hospitalizado en Puertollano

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Este lunes, el Hospital Santa Bárbara de Puertollano se transformó en un escenario de alegría y emoción, ya que diversas organizaciones como la Asociación Sonrisas, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, bomberos, Infocam y Agentes Medioambientales se unieron para brindar una jornada inolvidable a los niños ingresados con motivo del Día Nacional del Niño Hospitalizado.

Los pequeños protagonistas de esta fecha tan especial tuvieron la oportunidad de participar en divertidas actividades, conocer de cerca a los perros de las unidades caninas, explorar los vehículos de emergencia e incluso disfrutar de un refrescante baño de espuma.

El Día Nacional del Niño Hospitalizado, celebrado cada 13 de mayo, es una ocasión para rendir homenaje a estos valientes niños, así como a sus familias y a los profesionales de la salud que los cuidan. Además, es un momento para reconocer el importante papel de las personas y asociaciones que contribuyen a hacer más llevadera la estancia en el hospital, proporcionando actividades lúdicas y entretenimiento a los pequeños.

La iniciativa para conmemorar este día surgió de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y las 21 Asociaciones que la conforman, junto con las fundaciones Atresmedia, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora, así como el Hospital Gregorio Marañón y la Asociación Española contra el Cáncer.

La elección del 13 de mayo como fecha conmemorativa se debe a que, en ese día pero de 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado. Desde entonces, se ha trabajado continuamente en el desarrollo de los principios establecidos en este documento, buscando siempre el bienestar y la felicidad de los niños durante su estancia hospitalaria.

QUATTRO (770 x 500 px) (1)

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias