Dan inicio las obras de mejora en la carretera que une Bolaños y Daimiel

La carretera CM-4107 comunica Almagro, Bolaños y Daimiel y soporta diariamente en torno a 2.100 vehículos al día, sobre todo de gran tonelaje. Al acto han asistido además, el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y el alcalde accidental de Almagro, Jesús Santacruz.

Almagro Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado este lunes los trabajos de mejora de la CM-4017 entre las localidades de Bolaños de Calatrava y Daimiel con una inversión de 265.000 euros y en una longitud de 5,5  kilómetros.

La carretera CM-4107 comunica Almagro, Bolaños y Daimiel y soporta diariamente en torno a 2.100 vehículos al día, sobre todo de gran tonelaje. El tramo beneficiado por las obras consistentes en la reposición del firme se encuentra en muy mal estado, con baches y roderas, que han obligado a la Consejería de Fomento a instalar señalización específica de limitación de velocidad.

Estas razones han llevado a que estas obras tengan la consideración de urgentes. Se va a fresar el firme actual y a continuación se procederá a extender una nueva capa de rodadura de cinco centímetros de espesor.

Para la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, esta obra de renovación de firme “es una actuación importante que permitirá que los usuarios de la carretera puedan circular con mayor confortabilidad y mucha mayor seguridad”.

Además, ha remarcado que “en el conjunto de la Comunidad Autónoma serán 17 millones de euros lo que invirtamos en unos pocos meses” en un plan que después del COVID-19 ha elaborado la Consejería de Fomento dentro de la Dirección General de Carreteras “para reactivar la obra pública, y con ello fomentar el empleo como una de las principales prioridades del Gobierno regional.

La Consejería de Fomento calcula que los trabajos de renovación del firme en la CM-4107 iniciados hoy llevarán unos diez días. Cuando finalice la obra se acometerá el pintado de las marcas viales.

Al acto han asistido además, el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y el alcalde accidental de Almagro, Jesús Santacruz.

Buzoneo