20.8 C
Almagro
martes, mayo 21, 2024

Comienzan los preparativos de la romería en honor a la Virgen de los Santos en Pozuelo de Calatrava

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Del 3 al 5 de mayo, el Santuario de la Virgen de los Santos se convertirá en el epicentro de una celebración única que reúne tradición, emoción y devoción, la Romería de Ntra. Sra. Virgen María Cabeza de los Santos, patrona de Pozuelo de Calatrava.

Para ello, en el consistorio pozueleño se ha realizado la correspondiente Junta Local de Seguridad presidida por el Subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, y con la participación de miembros de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Esta junta ha sido fundamental para coordinar todas las acciones y medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los asistentes durante la celebración.

La Romería dará inicio el viernes 3 con la Marcha de Acción de Gracias, encabezada por los Clubes Deportivos de Pozuelo de Calatrava. Los deportistas, portando antorchas en la mano, iluminarán el camino hacia el Santuario con gratitud y devoción.

El sábado 4 de mayo, la emoción continúa con la IX Peregrinación Ecuestre, organizada por la Asociación Amigos del Caballo Nuestra Señora de los Santos. La jornada concluirá en el Santuario con la tradicional comida de la Hermandad Nuestra Señora Santa María de la Cabeza de los Santos, donde los asistentes podrán disfrutar de la degustación de deliciosos platos típicos manchegos. Además, habrá juegos infantiles durante la mañana para el disfrute de los más pequeños, culminando la jornada con la Ofrenda de Flores a la Patrona y la Santa Misa al atardecer.

El domingo 5 de mayo, se celebrará la Solemne Función Religiosa en honor a la Patrona, seguida de una emotiva procesión alrededor del templo y la recitación del Santo Rosario.

Los actos culminarán el 12 de mayo con la tradicional “Misa de la Justicia” y los oficios litúrgicos, cerrando así una celebración llena de emoción, fe y momentos inolvidables en honor a la Virgen de los Santos, patrona de Pozuelo de Calatrava.

ANPE - Sindicato de Profesores

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias