14.8 C
Almagro
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Ciudad Real: Servicios Sociales aumenta un 40% la partida respecto de 2023 y amplia las ayudas para proyectos sociales

La concejal del área, Aurora Galisteo, ha informado de las novedades de la convocatoria en una reunión a la que han asistido cerca de una treintena de asociaciones.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, ha dado cuenta esta tarde ante la práctica totalidad del tejido asociativo de la ciudad, de la nueva convocatoria de ayudas para el desarrollo de proyectos sociales en la capital provincial.

La principal novedad es que esta partida de ayudas y subvenciones se incrementa en 48.000€ más respecto a la del año anterior, pasando de 122.000 a 170.000€, pero es que además se ha abierto el objeto de las ayudas, “porque queremos que todas las entidades que tienen algo que decir en ámbitos tan dispares como la familia, los mayores, la discapacidad, las personas vulnerables que peor lo están pasando u otros colectivos que sufren discriminación… todas esas entidades que quieran presentar proyectos en la línea del trabajo que venimos haciendo en esta concejalía desde el mes de julio van a tener derecho a poder recibir esa ayuda y subvención”, ha explicado Aurora Galisteo.

Y a todo ello hay que añadir una segunda modalidad destinada al mantenimiento de alquileres o sedes de asociaciones, y además no son incompatibles con las ayudas que también se convocarán desde el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad. La intención de esta concejalía es publicar esta convocatoria en el mes de mayo, una vez se haya aprobado el Presupuesto Municipal de 2024, previsiblemente en el pleno ordinario del próximo viernes.

Además, la convocatoria de esta reunión tiene también el objetivo de conocer la opinión de las entidades, “queremos conocer si podemos hacer mejoras en este borrador de ayudas que como digo ha cambiado bastante con respecto al del año anterior, y recoger sus sugerencias porque ellos son los que al final presentan proyectos, llegan donde nosotros no llegamos y hay que contar con ellos”.

Galisteo, por último, ha querido agradecer a las asociaciones por la “respuesta extraordinaria” que ha tenido esta convocatoria de reunión cerca de 30 entidades presentes.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias