27.1 C
Almagro
domingo, junio 23, 2024

Ciudad Real celebra 25 años de tradición con el Festival Nacional de Folklore Virgen de Alarcos

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Este sábado, la XXV edición del Festival Nacional de Folklore Virgen de Alarcos abrió el telón para enriquecer, una vez más, la romería de Alarcos y difundir el folclore de Ciudad Real. Con motivo de sus bodas de plata, la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, organizadores del evento, contó con la presencia de dos grupos nacionales, venidos desde Asturias y Extremadura, así como uno de Villarrubia de los Ojos. Estos grupos fueron recibidos oficialmente en el Museo López Villaseñor, donde se intercambiaron regalos y se presentaron bailes tradicionales.

Durante la recepción oficial de los grupos participantes, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, invitó a todos los grupos a disfrutar de la ciudad y a vivir intensamente el festival y la romería. “A esta ciudad se llega sintiéndola y se sale de ella queriéndola. Eso os deseamos a todos los que venís de fuera, que vuestras tradiciones enraícen con nuestra tierra”, expresó Cañizares.

Por su parte, la concejal de Festejos, Fátima De la Flor, citó a Antonio Machado: “Si vais para poetas cuidar vuestro folclore, porque la verdadera poesía está en el pueblo”. De la Flor destacó que el objetivo del festival es mantener viva la tradición folclórica y transmitirla de generación en generación.

José Antonio López Rubio, presidente de la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, también intervino, invitando a todos los participantes a disfrutar de Ciudad Real y del baile en una noche mágica, preludio de la romería de la Virgen de Alarcos. López Rubio agradeció al alcalde el apoyo del Ayuntamiento durante estos 25 años con la entrega de un obsequio en nombre de la asociación.

El Festival Nacional de Folklore “Virgen de Alarcos” mostró este sábado la riqueza cultural y folclórica de los grupos “Aires de Asturias” (de Villaviciosa), “Caramancho” (de Don Benito), “Señora de la Sierra” (de Villarrubia de los Ojos), y los ciudadrealeños “Virgen del Prado”. Todos ellos manifestaron su tradición y sus bailes regionales en el encantador patio del Museo López Villaseñor.

Con esta celebración, el festival reafirma su compromiso con la preservación y difusión del folclore local y nacional, asegurando que las tradiciones sigan vivas y emocionantes para las futuras generaciones.

Campaña Publicidad Feb2024

spot_img
- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias