14.8 C
Almagro
martes, mayo 28, 2024
spot_img

Ciudad Real acoge este fin de semana la fase final del Campeonato de España de balonmano juvenil masculino

El BM Alarcos juvenil se juega este fin de semana estar entre los 8 mejores equipos de España El pabellón Quijote Arena acogerá desde este viernes y hasta el domingo el sector en el que ha quedado encuadrado el equipo ciudadrealeño junto a Carballal, Unión Financiera de Oviedo y Agustinos de Alicante.

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

Después de su brillante triunfo en la fase final regional, en el que quedó campeón de Castilla-La Mancha, el equipo juvenil del Balonmano Alarcos afronta este fin de semana el sector del Campeonato de España y lo hace con el objetivo de clasificarse para la fase final, a la que acudirán los 8 mejores equipos del país.

En concreto, el Alarcos ha quedado encuadrado en el grupo F y será además anfitrión, ya que los partidos se jugarán en el Quijote Arena gracias al apoyo tanto de la Diputación Provincial como del Ayuntamiento de Ciudad Real. En este sentido, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha destacado que “el Alarcos está haciendo un gran trabajo en categorías inferiores, como se ha visto en la liga regular y hace dos fines de semana en el Quijote Arena. Este fin de semana vuelven a jugar en casa y tendrán el apoyo de toda la ciudad”.

En lo deportivo, uno de los entrenadores del equipo, Gonzalo López Tola, reconoce que “de los cuatro sectores que hemos jugado Juanpa y yo, creo que este es el más abierto, no veo un favorito claro”, y es por ello que los jugadores apuestan al máximo para esta cita, como bien ha explicado Héctor Condado, “desde que empezó la temporada nos marcamos un objetivo, el primero ya está cumplido que es llegar aquí, al sector nacional, pero nosotros vamos más allá y ahora tenemos un nuevo objetivo que es competir el sector en casa con nuestra gente y ganar”.

Por su parte, el presidente alarquista, Juan Pablo Marciel, ha recordado que este será el cuarto sector nacional para esta generación que se despide ya de la edad juvenil. Unos jugadores a los que ha garantizado que “tendrá espacio en el equipo senior la próxima temporada, salvo los que por la edad se vayan a estudiar fuera, pero los que se queden en casa estarán con el equipo que entrena Álvaro de Lara”.

El sector se juega a modo de liguilla todos contra todos y sólo el primer clasificado accederá a la fase final del Campeonato de España. El Alarcos debutará el viernes, a las 17:00 horas ante Carballal, el sábado a las 16:30 se medirá a Fundación Agustinos de Alicante, y cerrará el sector el domingo, a partir de las 12:00 horas frente a Unión Financiera de Oviedo.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias